domingo, 18 de junio de 2017

Porsche, ganador de las 24 Horas de Le Mans 2017

Fuente:http://periodismodelmotor.com/
19 veces y tres consecutivas: Porsche ha ganado las 24 Horas de Le Mans 2017 gracias al 919 Hybrid número 2 de Brendon Hartley, Earl Bamber y Timo Bernhard cuando a unas horas del comienzo de la prueba eran descartados para la victoria final por una avería.
La firma alemana lo ha vuelto hacer, ha vuelto a ganar, por decimonovena vez, las 24 Horas de Le Mans. En 2017 los artífices de tal hazaña han sido los pilotos del Porsche 919 Hybrid número 2: Brendon Hartley, Earl Bamber y Timo Bernhard. Segundos y terceros, por primera vez en la mítica prueba, dos coches de la categoría LMP2: el Oreca-Gibson número 38 del actor Jackie Chan DC Racing, pilotado por Laurent-Tung y Jarvis y el Oreca-Gibson número 13 del equipo Vaillante Rebellion con Piquet, Heinemer y Beche.
El ganador, el Porsche número 2, perdía toda esperanza a las pocas horas de comenzar la carrera tras una avería que le obligaba a estar casi una hora en el garaje. Pero ante el infortunio de Toyota, que liderado la carrera durante nueve horas el TS050-Hybrid tenía que abandonar -otro monoplaza también finalizaba la prueba antes de tiempo y el tercero ha quedado muy descolgado con 27 vueltas perdidas-, y el abandono del Porsche 919 Hyubrid número 1, el de Neel Jani, Nick Tandy y André Lotterer, que iba en cabeza, se ponía primero a 67 minutos para desfilar por delante de la bandera a cuadros.
Con esta victoria, Porsche gana una carrera en la que Toyota partía como favorito tras conseguir la pole y conseguir el récord del Circuito de la Sarthe.

https://www.youtube.com/watch?v=IKEeFam1a-Q
Resultados finales:
LMP1
LMP2
LM GTE Pro
LM GTE Am

No hay comentarios:

Publicar un comentario