sábado, 1 de julio de 2017

Porsche 911 GT2 RS 2018: 700 CV y un 0 a 100 de 2’8″

Fuente: http://periodismodelmotor.com
 Cifras de infarto son las que ofrece el Porsche 911 GT2 RS 2018, el último superdeportivo creado en Weissach. Su motor biturbo 3.8 rinde 700 CV y ofrece 780 Nm de par máximo para lanzarse de 0 a 100 km/h en solo 2,8” y alcanzar los 340 km/h.
 Años son los que ha tardado la compañía de Stuttgart en tener listo el Porsche 911 GT2 RS 2018, la bestia alemana que pasará a la Historia por las prestaciones que logra gracias a su motor y a su peso de 1.470 kilos con el depósito de combustible lleno. Respecto a su corazón, se trata del motor bóxer biturbo 3.8 del 911 Turbo S que ha sido preparado para pasar de ofrecer una potencia de 580 CV a unos increíbles 700 CV. Estas cifras, que suponen 80 CV más que el 3.6 de su predecesor, hacen que el nuevo 911 GT2 RS vuele sobre el asfalto, logrando un 0 a 100 km/h en tan solo 2,8” y alcanzando una velocidad punta de 340 km/h. Pero la cosa no queda ahí, en lo que números se refiere, porque presume de 50 Nm más, ya que rinde 750 Nm. ¡Ahí es nada! A diferencia del atmosférico Porsche 911 GT3 RS, dos grandes turbos y un nuevo sistema de refrigeración son los artífices que conseguir tal gesta. El encargado de transmitir todo ese torrente de energía al eje trasero es la caja PDK de doble embrague y siete marchas.
 De hacer aullar a esta bestia previa al Porsche 911 2019 992 se encarga un sistema de escape propio, hecho de titanio ultraligero para restar siete kilogramos al utilizado, por ejemplo, en el 911 Turbo. Y es que si de reducción de peso se trata, cabe mencionar el paquete opcional Weissach, adelgazando en la báscula 30 kilogramos. Esta reducción se ha conseguido utilizando plástico reforzado con fibra de carbono y titanio para multitud de elementos: techo, barras estabilizadoras y tirantes, entre otros. Las llantas, que adoptan neumáticos Ultra High Performance 265/35 ZR 20 delante y 325/30 ZR 21 detrás, son de magnesio, material que reduce tanto el peso total como las masas no suspendidas.
 Otro de los grandes trabajos que se han llevado a cabo ha sido en la aerodinámica. Además de su espectacular estampa, conseguida con un enorme alerón trasero con la palabra Porsche en la parte superior, el diseño de los paragolpes y las tomas y salidas de aire, el GT2 RS tiene un rapidísimo paso por curva. A ello acompaña el sistema PSM, especialmente calibrado y con un modo Sport puesto a punto para ser el rey de los circuitos. El capó y el techo con textura de carbono y una tira central en el mismo color del vehículo marcan la diferencia con los otros 911 de la gama. Y para detener tanta potencia, el nuevo Porsche 911 GT2 RS equipa de serie frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brakes (PCCB).
 Dentro, el nueveonce más potente de la Historia también marca la diferencia. Los asientos son del mismo corte que los del 911 GT3 RS que probamos en Le Mans. Dependiendo de si adopta el paquete Weissach -nombre del centro de desarrollo donde se crean los deportivos de la marca desde 1971-, las banquetas llevan bordados la dicha palabra -también en la moldura realizada en fibra de carbono y situada en la parte superior de la guantera- así como el trazado de la pista de pruebas. 
 Como todo el interior, van tapizados en Alcántara rojo y cuero negro y equipan un trenzado en fibra de carbono de serie. Lo mismo ocurre con el volante deportivo y el techo, que están tapizados en piel vuelta de color rojo. A pesar de ser uno de los coches perfectos para circuito, el Porsche 911 GT2 RS 2018 equipa el Porsche Communication Management (PCM), la unidad de control central para audio, navegación y comunicación. Incluye, también de serie, el módulo Connect Plus y la aplicación Porsche Track Precision, que permite registrar los datos de conducción en un smartphone. Como opción está disponible el Paquete Chrono, con el que a las funciones del PCM se suma un display de rendimiento, que se puede utilizar para mostrar, guardar y evaluar los tiempos realizados en la pista.

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