martes, 6 de junio de 2017

Así suena el Porsche 911 GT2 RS 2018

 Fuente: http://periodismodelmotor.com
http://www.carscoops.com
 Tenemos nuevos detalles sobre el Porsche 911 GT2 RS 2018, la que cuando sea presentada se convertirá en la versión más radical de la gama del 911. Porsche ha compartido los primeros detalles técnicos oficiales y los acompañamos con un vídeo en el que podrás escuchar cómo suena su motor bóxer biturbo de 700 CV de potencia. Se espera que sea presentado a lo largo de este año.
 Algunos fabricantes no se toman vacaciones en una especie de obsesión por mejorar su producto, que está en permanente evolución. Y nadie representa mejor este caso que la compañía de deportivos de Stuttgart, que sigue de pruebas alrededor del mundo. En esta ocasión es el Porsche 911 GT2 RS 2018, la variante de calle más prestaciones de la gama del icónico deportivo alemán, el que vuelve a nuestra portada. Y es que Porsche ha compartido nuevos detalles técnicos sobre el que será el 911 más bestia de la historia, información que acompañamos con un vídeo en el que podrás escuchar cómo suena su poderoso motor bóxer.
 El nuevo 911 GT2 RS será presentado a lo largo de este mismo año y se espera que su producción esté limitada a 1.000 unidades, cada una de las cuales ya tendría un comprador. Estará equipado con el motor bóxer biturbo de 3.8 litros del Porsche 911 Turbo S que, gracias a una serie de modificaciones, producirá una potencia máxima de 700 CV y un par motor de 750 Nm. Este propulsor vendrá asociado de serie a una caja de cambios de doble embrague PDK que envía la potencia exclusivamente a las ruedas traseras.
 Se espera que el Porsche 911 más radical de la historia tenga un peso de menos de 1.500 kg gracias al uso de materiales ligeros en su construcción. En este sentido, la marca indica que por ejemplo ha reemplazado la luna trasera por una de hecha con Gorilla Glass, el mismo material que puedes encontrar en las pantallas de los teléfonos móviles inteligentes actuales.
  Adicionalmente, los más radicales podrán optar por un paquete Weissach que, como sucedía con el Porsche 918 Spyder, reducirá aún más el peso del conjunto. En concreto, se cree que eliminará 30 kg del conjunto mediante el empleo de unas llantas de magnesio, de una jaula de seguridad de titanio o con un techo de fibra de carbono.
 Hasta aquí lo nuevo, ahora veamos qué es lo que te habíamos contado hasta ahora del Porsche 911 GT2 RS 991, un modelo que ha sorprendido mientras se sometía sesiones de desarrollo por la vía pública en numerosas ocasiones, como puedes apreciar en las imágenes que tienes en este enlace. Su motor de 6 cilindros bóxer a diferencia del que emplea el Porsche 911 GT3 RS, contará con sobrealimentación.
Este colosal propulsor irá acompañado de modificaciones aerodinámicas que le harán pegarse al suelo para mejorar su respuesta y bajar su tiempo ante el crono. Alerón posterior sobredimensionado, splitter delantero de gran tamaño y canards… harán jugar al nuevo Porsche 911 GT2 RS en otra liga, lo mismo que la jaula de seguridad y los frenos carbocerámicos, que complementan sus características de coche de carreras para la calle.
En un principio se pensaba que el futuro 911 GT2 RS estaría disponible tanto con un cambio automático de doble embrague PDK como con uno manual con seis velocidades, si bien, la compañía alemana ha dicho que finalmente solo lo ofrecerán asociado al cambio PDK al ser la mejor opción para obtener un mayor rendimiento. Asimismo, los rumores señalan que este 911 será el más rápido de la historia, superando a todos sus antecesores tanto en términos de aceleración bruta como en circuito, quedándose incluso por encima del brutal Porsche 918 Spyder híbrido. Quién sabe, igual hasta intentan arrebatar el récord logrado por el Huracán Performante en Nürburgring.
Llegará a los concesionarios, con cuentagotas, eso sí, en 2018, justo al final de la generación 991 del Porsche 911. Mientras tanto, en el siguiente vídeo puedes ver cómo se enfrenta al circuito de Nürburgring o disfrutar de la nueva generación del 911 2019, el 992.

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