miércoles, 3 de octubre de 2012

Todo apunta a que el Porsche Panamera Sport Turismo se fabricará en serie

Fuente: http://es.autoblog.com

Esto de los concept cars ya se sabe cómo funciona. Algunos son puros objetos de diseño (muchas veces no son más que una maqueta a escala 1) que nunca se fabricarán en serie, otros prefiguran las grandes líneas de un futuro modelo, y otros no son más que el modelo definitivo apenas disfrazado de concept car, como por ejemplo el VW Golf VII GTI del pasado salón de París.

Uno de los concept cars apenas disfrazado que allí se pudieron ver es el
Porsche Panamera Sport Turismo. A priori, el concept nos enseña sólo lo que será el restyling del Panamera, especialmente en la zaga con unos pilotos más finos que recuerdan a los del actual 911 tipo 991. Según Bernahrd Maier, miembro del consejo de dirección de marketing, cuando Porsche enseña un concept car, ya está decidido que se fabricará en serie, aunque sea limitada. Pero en el caso del Sport Turismo no lo tenían claro.
Y es que no existen breaks en el segmento de los BMW Serie 7, Mercedes Clase S o Maserati Quattroporte. Sería una apuesta arriesgada. Pero también lo fue el Cayenne en su día y sigue siendo un modelo de éxito.

Frente a las reacciones positivas de la prensa y del público, Maier declaró a Automotive News que "es cada vez más probable que hagamos este coche". De hecho, la marca ya realizó unos tests clínicos en Europa (donde se muestra en detalle el vehículo a clientes potenciales y se recopilan sus reacciones y comentarios). En los próximos meses, sin especificar fechas, se harán otros tests en Estados Unidos y China, pero todo apunta a que el Sport Turismo será una realidad comercial tras el restyling del Panamera previsto para 2013.

Al mismo Matthias Müller, CEO de Porsche, ha confirmado que, además del nuevo forntal y de la zaga, la tecnología hínbrida de este concept se podrá ver en los próximos Panamera y Cayenne Hybrid.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario