domingo, 13 de noviembre de 2011

Porsche deberá esperar...

 ...o conformarse con la base del R8 para su superdeportivo!
Fuente: http://es.autoblog.com
Las interioridades de VAG y la integración de Porsche dentro del sistema de plataformas comunes está resultando una locura para los planes de cada marca. Ya sabes que Porsche "venció" la batalla interna para convertirse en la desarrolladora de plataformas de vehículos deportivos y prestacionales del grupo, pero tiene dos problemas ahora mismo.
Y es que sus proyectos del "nuevo"
550 y del "mata 458" estaban pensados para crearse sobre una plataforma propia Porsche, y claro, VAG ya no quiere ver más duplicidades. Así las cosas, la gente de Volkswagen les ha dicho a los de Weissach que hay que usar el chasis del R8 para el superdeportivo de motor central de Porsche.
Según Autocar, los de la marca de Stuttgart ahora vacilan entre aceptar el reto, y tomar la plataforma de la segunda generación del R8, que ya está prácticamente terminada, y entremezcla perfiles de aluminio con fibra de carbono en los cortafuegos, o esperar a la tercera generación de la familia R8-Gallardo, que será diseñada ya por Porsche, y hacer uso de ella para su modelo "tope de gama".
Eso sería esperar hasta 2020, y eso es demasiado tiempo. La decisión final la sabremos pronto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario