domingo, 29 de diciembre de 2013

Hablan de un 911 todo-camino, nosotros te enseñamos el Panamericana

Fuente: http://es.autoblog.com
 Hay proyectos que llevan años en las cabezas pensantes de los técnicos de Stuttgart, y que con el tiempo acaban convirtiéndose en realidad. Por ejemplo, el Panamera, el sedán a lo Porsche, llevaba décadas como proyecto embrionario, sin poderse convertir en realidad hasta que hubo recursos y capacidad para lanzarlo. Algo similar pasó con el SUV de la compañía.
Ahora Motor Revue, la revista francesa, ahonda en otro de los grandes proyectos no-natos de Porsche, el de un 911 con ciertas capacidades camperas. Los galos cuentan que un supuesto 911 Safari será presentado en el Salón de Pekín el próximo mes de abril, para sondear el interés del mercado. De existir dicho interés, el coche podría pasar a producción en un año y medio.
Pero, ¿un 911 todo-terreno?
 La idea de un superdeportivo todoterreno es un tema recurrente de 2013, pero que data de tiempos mucho más remotos. Tal vez el superdeportivo todoterreno definitivo sea el Lancia Stratos original, un coche de rallyes de motor central, capaz de rivalizar con cualquier modelo contemporáneo sobre el asfalto, pero al mismo tiempo capaz de correr en superficies no asfaltadas o rotas sin "encallar", gracias a buenos ángulos de ataque.
Ahora que la demanda de deportivos a nivel global se ha ido hacia países cuyas redes viales dejan bastante que desear, gente como Hrabalek pensaron que hacer un deportivo todo-terreno era una buena idea. Así nació su concepto de New Stratos hace ya prácticamente una década. En su momento la idea, ya lo sabes, no terminó de cuajar.
 Pero este 2013 nos ha traído el Italdesign Parcour (una suerte de Lamborghini Huracán todo-terreno), y luego el Audi Nanuk, que prácticamente era el mismo coche, pero vestido de diferente manera (más feo). Curiosamente, el Nanuk tiene luz verde para producirse, mientras el Parcour tiene muy pocas probabilidades de hacerlo...
Pues bien, sin salirnos de VAG, el estudio de mercado de Audi para el Nanuk, y su éxito derivado, han servido para que Porsche piense que un 911 Carrera 4 de neumáticos de gran balón y altura al suelo sobre-elevada. Al menos así lo cuenta Motor Revue. Nosotros, tirando de nuestras fuentes de información privilegiadas sólo hemos logrado averiguar que la idea de testear un 911 crossoverizado no es nueva, y lleva algunos meses en las mentes de Stuttgart.
 Pero, ¿es la primera vez que Porsche se adentra en el concepto de cruzar un 911 con un todoterreno para crear un coche de este tipo? Pues no, ni mucho menos. El nombre propuesto por Motor Revue se inspira en el del 911 SC Safari, un coche de carreras de finales de los setenta desarrollado para vencer en el durísimo rally Safari africano. Tras él llegó el 959 y su victoria en el Dakar. Y si tiramos hacia el otro extremo, no nos costará mucho encontrar 911 corriendo rallyes en el mundial WRC.
 Pero la gran pieza que estuvo cerca de llegar a la producción, y que puede servir de base de ideas para este posible 911 Safari es el Porsche Panamericana. Esta obra diseñada por Harm Lagaay en lo estético y ejecutada en lo técnico por Ulrich Bez (sí, ese Bez que ahora es CEO de Aston Martin), se presentaba con un doble objetivo en 1989, en el Salón de Frankfurt. Por un lado, Lagaay nos introducía el lenguaje de diseño que luego se emplearía en los Boxster y 911 (996), y por otro lado, el mismo Lagaay, con la complicidad de Bez, esperaban poder crear un modelo de producción de serie corta de este Panamericana de cara a 1992.
 Técnicamente, el coche estaba montado sobre el chasis de un Porsche 911 964 Carrera 4, pero su carrocería había sido sustituida completamente por paneles en fibra de carbono (no tanto por peso, sino por razones de coste). El techo targa contaba con un simpático sistema de apertura con una cremallera, mientras que las aletas abiertas cumplían una doble función, por un lado dar espacio a grandes neumáticos todoterreno (a lo 959) y por otro, potenciar el aspecto musculoso, algo que lograban a la perfección. A pesar de llevar los neumáticos "vistos" de frente, el Cx aerodinámico era de 0,30. Y es que lo que se perdía por el frontal de la rueda se ganaba al tener el flanco de la misma "liberado". En cualquier caso, conseguir homologar esto para un coche de calle habría sido realmente complicado.
El proyecto acabó en el dique seco. Aunque bastantes clientes potenciales se interesaron en él, y la inversión tecnológica necesaria no era demasiado elevada, al poder emplear Porsche mucho de lo aprendido en el 959 del Dakar, la realidad es que la penosa situación económica de la firma de Stuttgart se llevó por delante el proyecto.
 Pero ahora parece que la historia puede revertirse. Desgraciadamente, viendo cómo se las gastan en Porsche y VAG últimamente, dudamos muy mucho que Porsche arriesgue tanto en la estética de este posible 911 Safari como lo hizo con el Panamericana.
Y es que, a pesar de tener 24 años, este modelo conceptual sigue luciendo fresco y simpático, incluso moderno me atrevería a decir. Mucho nos tememos que, si en Pekín vemos un 911 Safari, este no serán tan revolucionario en lo estético. ¿O sí?
Sea como sea, si un coche de este tipo sale al mercado, y nos hace soñar, será bienvenido por nosotros, y en parte se lo tendremos que agradecer a los países del BRIC, sin los que estos proyectos no podrían ni tan siquiera plantearse.

sábado, 28 de diciembre de 2013

Porsche 9R3, LMP1 2000, el coche que "nunca existió"

Fuente: http://es.autoblog.com/
 Este coche nunca existió. Así lo afirmó durante años Porsche de manera oficial. Corría el año 1999 cuando Porsche, metida en líos para convencer a Volkswagen de co-producir lo que acabaría siendo el Cayenne, abandonaba sus intenciones de correr con un LMP1 en Le Mans en el año 2000.
Por primera vez tenemos tres imágenes claras, vía Mulsanne's Corner, del primer LMP1 abierto que Porsche, nos consta, llegó a probar en circuito. Cuentan las historias, todavía no aclaradas, que dentro de las exigencias de VAG para aceptar la producción de los Cayenne-Touareg estaba que Porsche abandonara el proyecto de Le Mans, para dejar espacio para la victoria a Audi, que además heredaría parte del equipo deportivo, técnico y hasta parte del diseño del coche para el R8 TFSI, a la postre vencedor.
 El coche sigue en paradero desconocido, pero el mes pasado tuvieron lugar varias filtraciones que nos han permitido descubrir algunos detalles de este coche de carreras, muy emparentado con el R8 en idea y conceptos (arco de seguridad único, sistema de gestión de aire sobre la carrocería). El corazón V8 anclado al monocasco de fibra de carbono, con suspensiones push-rod mutaría para, años después, convertirse en el Porsche Carrera GT de producción, empleado a su vez como "molde" para dar concepción al actual 918 Spyder.
¿Qué habría logrado Porsche con este coche de haberlo puesto en el circuito? Pues es difícil hacer predicciones sin conocer su rendimiento en pista, pero la realidad es que la suma de conceptos del coche es la típica y exitosa vista en los LMP1 de principios de siglo. Sabiendo los logros conquistados por el Audi R8, y conociendo que Porsche venía de ganar Le Mans con el 911 GT1, vencer con este aparato habría sido algo más que posible.
Veremos ahora, en el retorno con el 919 Hybrid, lo que Porsche es capaz de conseguir en Le Mans 2014.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Porsche Macan, el SUV "compacto" de los chicos de Stuttgart

Fuente: http://es.autoblog.com
 Pocas veces en el lanzamiento de un producto donde una marca se mete en un nicho en el que jamás ha estado podemos prever tal éxito de ventas como el que esperamos del Macan. Tras el experimento satisfactorio de dos generaciones del Cayenne, y con el Panamera cumpliendo también con creces sus objetivos comerciales, la llegada de un modelo SUV "de acceso" sobre los 60.000€ debería conllevar un incremento de ventas general para Porsche de manera radical. Tan radical como que esperamos en en dos años el nuevo Macan sea el coche que más se vende en los concesionarios de la firma.
Por fin se ha desvelado completamente este SUV, y lo hemos podido conocer en Los Ángeles. Allí Porsche nos contó cómo han invertido 500 millones de euros en la planta que se encargará de producir este SUV, a un ritmo de 50.000 unidades anuales (en un principio, porque podría ir a más).
 Como bien sabes, el Macan comparte la misma plataforma del Audi Q5, aunque ampliamente modificada para la ocasión por los técnicos de Porsche. Las dimensiones del coche son 4.699 mm de longitud, 1.923 mm de anchura y 1.624mm de altura, lo que lo hace 70 milímetros más largo que un Q5, 24 más ancho y 30 milímetros más bajo.
 Las vías crecen, tanto delante como detrás, 35 y 36 milímetros respectivamente, respecto al modelo de Ingolstadt, de cara a mejorar la pisada en carretera. La suspensión de doble triángulo delante y multibrazo detrás también es diferente, con nuevas geometrías. La amortiguación es variable de serie, mientras que los muelles pueden ser neumáticos en opción, con lo que se gana control sobre la altura de la carrocería.
 La dirección tiene asistencia eléctrica, y Porsche promete con todo que el Macan es "el SUV más ágil de su segmento".
 1.865 son los kilos que pesa el Macan con motor atmosférico, mientras que 1925 son los que arrastra la versión Turbo. No, no son pocos, pero es claramente más ligero que el bastante más grande Cayenne.
 Por el momento hay versiones entre los 258 y los 400 caballos, pero más adelante habrá motores más pequeños.
En cuanto a la gama de motores, todo arranca con el Macan S, con un V6 de 340 caballos de potencia, asociado a una caja de doble embrague de siete relaciones, que reparte el par entre las cuatro rueda motrices. Promete un 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, 254 km/h de velocidad punta y un consumo medio homologado de nueve litros cada 100 km. Su precio, no concretado todavía, rondará los 60.000€ en nuestro mercado (cuesta 57.930 en Alemania).
 El Macan D es la oferta diésel dentro de la gama. Su propulsor V6 proporciona 258 caballos, con los que el Macan se lanza en 6,3 segundos hasta los 100 por hora, camino de su velocidad máxima, de 230 km/h. El consumo medio homologado de esta variante es de 6,3 litros cada 100 km.
 Pero si lo que te va es la potencia, el modelo que te interesa es el Macan Turbo, con sus 400 caballos extraídos del V6 de 3,6 litros. Es capaz de hacer el 0 a 100 en 4,8 segundos, camino de una punta de 266 km/h. Promedia un consumo de 9,2 litros cada 100 km. En Alemania arrancará en los 79.826€, por lo que en España lo podemos esperar sobre los 85.000€ aproximadamente.
 En unos meses se lanzarán más motorizaciones, incluyendo motores de cuatro cilindros y un Turbo S todavía más bestial, lo que ayudará a completar tarifas de precios más bajas (podríamos llegar a ver un Macan por 50.000€), y también más altas de la mano del citado Turbo S.
 El Macan, cuyo nombre proviene según la marca de la palabra "tigre" en indonesio, cuenta con un diferencial central multidisco, en lugar del Torsen del Q5. La razón de esto pasa por un mejor control del reparto de par variable, y un ahorro de peso. El reparto de par estático da preferencia al tren trasero.
 Las funciones "todo-terreno" se activan con un simple toque de botón, por debajo de 80 km/h. Con ello el coche modifica las reacciones del acelerador, la caja de cambios, la dirección, la amortiguación, los reglajes del control de estabilidad y el reparto de par entre ejes. Si el coche cuenta, además, con la suspensión neumática opcional, también se eleva la altura de la carrocería.
Cambiando del tema técnico al del diseño y del habitáculo, te contaremos que las formas estéticas cumplen exactamente con lo esperado: Es y parece un Porsche, y sigue línea a línea las formas del Cayenne, a escala reducida, aunque estrena un nuevo tipo de pilotos posteriores, completamente de tecnología LED, que pronto veremos diseminarse en otros formatos al resto de la gama de Porsche.
Las luces delanteras son halógenas de serie, xenón en opción, y carecen de opción LED para todas las funciones. Sí hay LED delante para la luz de conducción diurna en todo caso.
Y pasando al habitáculo, tampoco hay lugar a la sorpresa, con un ambiente típicamente Porsche, muy similar a los últimos lanzamientos de la marca, con un túnel central muy elevado, donde se agrupan muchas de las funciones técnicas para el conductor. Sigue habiendo una gran abundancia de botores e interruptores, más que en casi cualquier rival, pero este es el estilo que gusta a Porsche.
¿Quieres uno? Puedes comprarlo ya. Las entregas arrancarán el 5 de abril, mes en el que también esperamos poder realizar la primera prueba de este prometedor "Porsche para todos los bolsillos y familias".

lunes, 18 de noviembre de 2013

Porsche comprueba que el 918 Spyder es más rápido de lo esperado

Fuente: http://es.autoblog.com
 El 918 Spyder está a punto de empezar a ser entregado "a cliente final". Pero la marca de Stuttgart, que ya nos dejó anonadados con el 6:57 del coche en el Nordschleife, anuncia ahora nuevos datos para la aceleración desde parado.
Y es que tras los ajustes finales del modelo, este nuevo súper Porsche ha resultado más rápido de lo que inicialmente había comunicado la compañía, así que es un buen momento de celebración para los de Stuttgart.
¿Que cómo de rápido es ahora?

El nuevo 918 Spyder, ayudado por su sistema de tracción integral, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h ¡en sólo 2,6 segundos! La mejora sobre la cifra anterior anunciada por el fabricante es de dos décimas.
Hasta los 200 por hora desde parado el 918 se toma 7,2 segundos, mientras que hasta 300 por hora lo hace en 19,9 segundos (-2,1 respecto a la medida anterior).
¿Sorprendido? Todavía lo estarás más tras leer que en modo puramente eléctrico, el 918 es capaz de hacer el 0 a 100 en 6,2 segundos. Impresionante.
Para poner las cifras en perspectiva, te diremos que LaFerrari, que es el superdeportivo más rápido anunciado hasta ahora, hace el 0 a 300 en 15 segundos lisos. 5 segundos más rápido que el Porsche. Claro que también es bastante, bastante más caro...

viernes, 1 de noviembre de 2013

¿Eres tú el Porsche Macan de producción?

Fuente: http://es.autoblog.com
 ¿Ha publicado fotos oficiales del Porsche Macan la revista Auto Motor und Sport? Pues o es así, o los chicos encargados de "chopear" a partir de fotos espía en la revista son unos auténticos "cracks".
 Sea como sea, no podíamos pasar por alto esta "posible" filtración, así que te traemos en una breve galería un par de escaneos del material publicado por la revista germana, donde podemos apreciar el nuevo SUV "tamaño Q5" de los chicos de Stuttgart, y su tendida trasera, que nos gusta, bastante más de hecho, que el Cayenne, gracias a ser más compacto y deportivo.
 Con un precio de mercado que debería arrancar en 55.000€ (y unas plazas traseras que parecen tener algo justa la altura al techo) este nuevo Porsche debería (y a buen seguro conseguirá) ser el más vendido de todos los modelos de la marca.
Un nuevo video del Macan

Llega el nuevo Porsche Panamera Turbo S

Fuente: http://es.autoblog.com
 Con el restyling del Porsche Panamera, la versión Turbo S había desaparecido de la gama. Por poco tiempo, pues Porsche acaba de desvelar el Panamera Turbo S con la carrocería del restyling. Aunque el Panamera Turbo S será desvelado al público en el próximo salón de Tokio.
Además de contar con el restyling del Panamera (nuevos parachoques, faros LEDs, luna trasera más amplia), el Turbo S ofrece 50 CV más que el Panamera Turbo, culmimando en 570 CV y por primera vez estará disponible con el chasis largo (+15 cm en batalla) Executive.

 La base mecánica sigue siendo el V8 de 4.8 litros. Los 50 CV adicionales, se han conseguido gracias a dos nuevos turbos más grandes. Además, la presión de inyección se ha aumentado en 20 bares, hasta los 140. Estas dos innovaciones también conllevan una carga superior para los componentes, que son absorbidas por pistones hechos de una nueva aleación de aluminio y unos segmentos con un recubrimiento especial.
El valor de par máximo que entrega el V8 también sube para culminar en 750 Nm disponible desde las 2.250 hasta 5.000 rpm, una cifra que aumenta a los 800 Nm con la función overboost. Ésta se activa cuando hundimos completamente el pie en el acelerador.

Porsche no ha desvelado el peso del nuevo Turbo S, pero fuentes internas hablan de un peso muy cercano al de su predecesor (en el caso del chasis estándar de 2.920 mm de batalla), es decir entre 1.900 y 2.000 kg. Ese peso contenido en los mismos limites y las mejoras en el motor, permiten a Porsche anunciar un consumo medio homologado de 10,2 l/100 km (11% menos que en su predecesor).
El Panamera Turbo S conserva el cambio PDK de 7 relaciones y la tracción integral, a la que añade el bloqueo de diferencial trasero PTV (Porsche Torque Vectoring). Además del PTV, el Turbo S equipa de serie las suspensiones activas (PASM) y el control dinámico de balanceo del chasis (PDCC) y frenos cerámicos.
Pero el Turbo S es ante todo un coche de elevadas prestaciones. Y la nueva versión no defrauda con una velocidad máxima de 310 km/h y abate el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.
El precio final en España del Porsche Panamera Turbo S es de 207.334 euros y del Panamera Turbo S Executive de 226.747 euros. Ya se pueden realizar pedidos y estarán disponibles en los Centros Porsche Oficiales a partir del 31 de enero de 2014.

lunes, 21 de octubre de 2013

Inédito desafío de los 400CV

Fuente: http://www.mdzol.com
¿Qué pasa si enfrentamos en una pista a un Porsche 911, un Scania y un micro de CATA Intenacional? Mirá esta producción que realizamos en Mendoza y no te pierdas el video...
 Muchos nos preguntan el porqué de esta prueba. Científicamente ¿qué tienen en común estos vehículos? ¿A qué resultados arribamos con los test?¿Qué metodología se utilizó? y muchos otros signos de interrogación.
¿La respuesta? Lo hicimos porque teníamos ganas, para ver rodar a la vez a tres monstruos en sus respectivos segmentos y para sentir vibrar el pavimento gracias a la potencia de los motores de estos vehículos que comparten una sola cualidad: ¡su potencia!Los tres tienen desde 390 caballos en adelante, utilizando toda la potencia con diferentes fines: uno la velocidad y el placer de conducción, otro el transporte de carga y finalmente el traslado vip de pasajeros en trayectos larga distancia.

 Este año decidimos realizar una serie de notas especiales y distintas desde todo punto de vista.
 Esta vez apostamos por más, y el resultado fue el “Desafío de los 400 Caballos”. Identificado nuestro objetivo reunimos a nuestros tres protagonistas en una gran pista ubicada en el Este Mendocino, más precisamente frente al Autódromo: el Aeroclub San Martín, en la Ruta 50. Así, una tarde de setiembre llegaron los representantes de la prueba: un colectivo Mercedes Benz de la empresa Cata Internacional, un camión Scania y un Porsche 911 Turbo, de un piloto amigo de la casa.
Con el equipo de Cuyomotor a pleno, con el soporte de video de Diego Sosa y la filmación área a través de Fly Cuyo estaba todo dispuesto para empezar con las pruebas de potencia de los tres “furiosos” participantes en una recta de 1400 m de largo y 30 de ancho por donde habitualmente se realizan curso piloto privado de aviones y de planeador y vuelos de bautismo.
La bandera a cuadros marcó el inicio de la prueba, que mejor que contarla es vivirla a través de nuestras fotos y un video breve, pero que no da respiro. Entre tanto, presentamos las característica de los tres actores principales:
 SCANIA G410 – Rodrigo Ujaldón (Aconcagua Vehículos Comerciales S.A. – Scania Mendoza) ofició de piloto de la máquina. El elegido para el desafío fue el G410 LA 4×2. Se trata del modelo más vendido de Scania en Mendoza. El largo máximo es de 18 metros, 4,10 mts de alto y 2,6 mts de ancho, y 45 Toneladas de carga en bruto para “pasar la balanza”. Su carga útil es de 29 Toneladas, solo pesa 7,5 Tn; y con el remolque vacío pesa 16 Tn. La cabina es de última generación, tiene un equipamiento símil a un Porsche pero en otra escala. Una de sus puntos más fuertes es su eficaciaen cuanto a su economía operacional, presentando el consumo más bajo del país y ofreciendo una rentabilidad mayor entre el 30 y 40% del gasto de vehículo.
Colectivo CATA – Gustavo Núñez hace muchos años que es chofer de micros de larga distancia y fue el encargado de pilotear la unidad. Se trata de un Mercedes-Benz, al igual que toda la flota de CATA Internacional, elinterno 505. Es un Semicama Ejecutivo con capacidad para 55 pasajeros y siempre lo manejan dos choferes.
 PORSCHE 911Mario es propietario de un 911 (997) Turbo modelo 2008, además de ser un asiduo dueño de Porsche, y fue quien gentilmente se acercó para participar del desafío. Esta línea, 997, se produjo desde el 2004 hasta el 2012, y tiene como característica en haber incorporado la inyección directa y la transmisión PDK de doble embrague. Es además la línea de 911 que mayor ventas ha tenido en la historia.
 CONCLUSIÓNVamos a jugar un poco con la imaginación y el deseo. Cada uno es el más destacado en su rubro y por ende nos vamos a quedar con su característica principal y armar así el vehículo de los sueños. Quedaría entonces conformado por la velocidad y el diseño del Porsche, la comodidad interior del micro de CATA, y finalmente la potencia y capacidad operativa de Scania. Sin dudas sería el “todoterreno” más impresionante que pueda existir.

viernes, 11 de octubre de 2013

Este es el primer teaser oficial del Macan de Porsche

Fuente: http://es.autoblog.com
 El SUV "pequeño" de la firma de Stuttgart que, tomando la plataforma del modelo de Ingolstadt, buscará abrirse un hueco en el mercado, complementando por abajo al Cayenne, con una oferta que arrancará sobre los 47.500€ para el modelo más básico
 Hoy tenemos el primer y oscuro teaser, donde podemos aventurar las ópticas con tecnología LED y algunos detalles de su silueta. No mucho, pero lo suficiente para seguir salivando de cara al Salón de Nueva York, donde lo conoceremos en persona el mes que viene.
El video:

sábado, 28 de septiembre de 2013

Jalopnik filtra los planes de producto de Porsche para los próximos nueve meses

Fuente: http://es.autoblog.com
 Una serie de fotografías de una convención de concesionarios de Porsche ha acabado en la web de los chicos de Jalopnik, que han logrado diseccionar lo que está por venir en los próximos meses para la firma germana. Las novedades arrancarán con el lanzamiento del Macan, el SUV más pequeño hasta la fecha de Porsche, que debería estar por debajo de los 47.000€, presentándose en el salón de Los Ángeles.
 Tras él, ya en el mes de enero (recuerda, el Salón de Los Ángeles tendrá lugar en noviembre), llegará el Salón de Detroit con el 911 Targa, que recuera el arco de seguridad tras los asientos delanteros, gana una luna panorámica, y, según Jalopnik, tendrá la parte central del techo automatizada para su plegado. Por último llegarán las versiones GTS del Boxster y el Cayman, y lo harán en el Salón de Pekín, ya por el mes de abril.
 Vamos, nada que pueda sorprenderte, pero al menos ahora tenemos una idea clara de fechas, ¿no?




lunes, 23 de septiembre de 2013

Porsche le corta el techo a los 911 Turbo y Turbo S

Fuente: http://es.autoblog.com
 Después del viernes viene el sábado. Después del número uno viene el número dos. Así de predecible es Porsche con los lanzamientos de variantes de su nueve once, y lo vuelve a hacer notar con su 911 Turbo (sí, ese que probamos hace unos días aquí), lanzando la variante descapotable en sus dos sabores, Turbo y Turbo S.
 Las ventas arrancarán el mes que viene, pero hoy contamos con las primeras instantáneas y detalles técnicos. No hay sorpresas en ningún frente, incorporando el techo de lona con estructura de magnesio ya visto en el resto de la gama cabrio del tipo 991, mientras el motor conserva las mismas prestaciones de la variante con techo, copiando las cifras de aceleración hasta 100 por hora y los consumos.
 El 911 Turbo más básico, con techo de metal (básico por decir algo, ya me entiendes), arranca en los 186.093€. Pues bien, el descapotable idénticamente equipado, que te hemos presentado esta mañana sube su tarifa hasta los 200.211€, lo que supone un "plus" de 14.118€ respecto al modelo cerrado.
 El 911 Turbo S Cabrio se va hasta los 238.492€, con un sobreprecio de 14.525€ respecto a su hermano de gama de techo fijo. Unos sobreprecios muy bajos porcentualmente respecto a la tarifa completa del coche.
 Pero, ¿realmente alguien quiere un 911 Turbo, con sus 521 caballos, sin techo? Bajo nuestro humilde punto de vista, el diseño del cupé está más conseguido en su visión lateral, y si lo que quieres es un 911 descapotable, el Carrera 4S va más que servido de prestaciones, siendo el Turbo tal vez "algo excesivo" para disfrutar "pelo al viento", con el riesgo de calvicie prematura de las rachas de aire que tienen que producirse acercándose a los 300 por hora.
Sea como sea, tienes un corto vídeo promocional de un minuto para ver si te convences de comprar uno de estos.