Después del viernes viene el sábado. Después del número uno viene el número dos. Así de predecible es Porsche con los lanzamientos de variantes de su nueve once, y lo vuelve a hacer notar con su 911 Turbo (sí, ese que probamos hace unos días aquí), lanzando la variante descapotable en sus dos sabores, Turbo y Turbo S.
Las ventas arrancarán el mes que viene, pero hoy contamos con las primeras instantáneas y detalles técnicos. No hay sorpresas en ningún frente, incorporando el techo de lona con estructura de magnesio ya visto en el resto de la gama cabrio del tipo 991, mientras el motor conserva las mismas prestaciones de la variante con techo, copiando las cifras de aceleración hasta 100 por hora y los consumos.
El 911 Turbo más básico, con techo de metal (básico por decir algo, ya me entiendes), arranca en los 186.093€. Pues bien, el descapotable idénticamente equipado, que te hemos presentado esta mañana sube su tarifa hasta los 200.211€, lo que supone un "plus" de 14.118€ respecto al modelo cerrado.
El 911 Turbo S Cabrio se va hasta los 238.492€, con un sobreprecio de 14.525€ respecto a su hermano de gama de techo fijo. Unos sobreprecios muy bajos porcentualmente respecto a la tarifa completa del coche.
Pero, ¿realmente alguien quiere un 911 Turbo, con sus 521 caballos, sin techo? Bajo nuestro humilde punto de vista, el diseño del cupé está más conseguido en su visión lateral, y si lo que quieres es un 911 descapotable, el Carrera 4S va más que servido de prestaciones, siendo el Turbo tal vez "algo excesivo" para disfrutar "pelo al viento", con el riesgo de calvicie prematura de las rachas de aire que tienen que producirse acercándose a los 300 por hora.
Sea como sea, tienes un corto vídeo promocional de un minuto para ver si te convences de comprar uno de estos.
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