Fuente: http://es.autoblog.com
El Panamera diésel
tenía muchas cosas que no nos gustaban. Pero, ¿250 caballos para un sedán de Porsche? ¿no se quedaban algo
cortos?
La firma de Stuttgart dará respuesta a nuestras lamentaciones,
presentando en Frankfurt una nueva evolución de su Panamera diésel, que
cuenta con un nuevo motor V6 de tres litros de cilindrada y 300 caballos
de potencia (sí, 100 caballos litro en diésel), con 650 Nm de par
máximo.
La nueva potencia se logra, entre otros factores, por el incremento de
la presión de sobrealimentación de 2,5 a tres bares. ¿Resultados
prácticos? El 0 a 100 por hora cae ahora en seis segundos justos, y la
velocidad punta pasa de 244 a 259 km/h nada menos.
El consumo medio sólo se incrementa 0,1 litros cada 100 km en la medida
de homologación oficial, quedándose en unos escuetos 6,4 litros, para
terminar de redondear un producto que hará las delicias de los clientes
que más kilómetros tragan por autopista para la marca germana.
Nosotros seguiríamos prefiriendo el gasolina, pero hay que reconocer que
la relación prestaciones-consumo de este aparato es casi imbatible.
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