Fuente: http://es.autoblog.com
La presentación oficial del Porsche 918 Spyder de producción vino acompañada de un anuncio que muchos esperaban. No se trata de la potencia máxima final, de sobra conocida con sus 887 CV, ni de su consumo medio homologado de 3 l/100 km. Tampoco se trata de su 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, ni del 0 a 200 km/h en 7,7 segundos
Por muy impresionantes que parezcan estas cifras, lo que muchos esperaban es saber el tiempo de vuelta al Nordschleife del que es capaz el 918 Spyder. Hoy, en la rueda de prensa y en presencia de Walter Rörhl, la sentencia ha caído: 6 minutos y 57 segundos justos. Es decir, 14 segundos más rápido que el récord anterior.
El Porsche 918 Spyder se convierte así en el coche de serie más rápido en el Nürburgring. Muchos dudan de si ha sido en configuración de serie. A ello Porsche responde que ha sido un modelo equipado con el pack Weissach y que fue Marc Lieb, piloto oficial Porsche en resistencia, quien marcó el tiempo el pasado 4 de septiembre. Sí, curiosamente no fue Walter Rörhl como venía siendo habitual.
Con Porsche en posesión de un nuevo récord. Nos esperan unos meses de lucha entre el McLaren P1, que también bajó de los 7 minutos pero que la marca consideró insuficiente, y Nissan que está afinando su GT-R Nismo. Sin olvidarnos del LaFerrari. Este último, aunque no sea de manera oficial, podemos contar con que en Sport Auto (la alemana) se harán con uno en cuanto puedan para marcar un tiempo.
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