Fue en 1963 que el primer Porsche 911 fue presentado en el salón de Fráncfort bajo el nombre de 901. Peugeot se quejó y paso a ser 911. Hoy, 50 años más tarde, el 911 sigue más vivo que nunca. Dicho esto, esta edición del 911 50º Aniversario podría pasar una edición limitada más con llantas y pintura especial. En realidad hay algo más
De entrada, el 911 50º Aniversario utiliza la carrocería de alas anchas de los Carrera 4 y 4S, pero conserva su configuración de tracción trasera. El motor es el flat 6 de 3.8 litros del Carrera S que incluye el Powerkit y el pack Sport Chrono. Al final desarrolla 400 CV y 583 Nm. Abate el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos (si va equipado con el cambio PDK) o 4,2 segundos si se prefiere el cambio manual de 7 relaciones.
Quizá no sea muy expresivo para algunos, sobre todo si consideran el 911 como algo ya muy visto, pero en realidad está lleno de detalles que hacen de su diseño algo único. La pintura es mate, las llantas de 20 pulgadas recuperan el clásico diseño de las Fuchs de 1963. En la zaga, las rejillas del motor cuenta con finas lamas cromadas, al igual que el modelo original.
Por último, mencionar que su consumo medio homologado es de 9,5 l/100 km (8,7 con PDK), lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 224 g/km (205 con PDK). El 911 50º Aniversario estará disponible en los concesionarios Porsche a partir del 23 de septiembre de 2013 y su precio final para España será de 139.412 euros.
No queremos ser pesados y centrar la atención en unos pocos vehículos. Todas las novedades presentadas en Frankfurt tendrán un hueco en Autoblog pero no es menos cierto que algunos vehículos, como el Porsche 918 Spyder, tienen lógicamente un mayor protagonismo.
Si hace unos días te contaba que el súper deportivo híbrido ha conseguido un nuevo récord en Nürburgring, ahora lo que te traemos son las fotos en vivo directamente desde el stand del IAA. Este espectacular Porsche llega al a serie muy fiel al concepto, con un diseño que destila elegancia y deportividad a partes iguales.
Como siempre lo malo en este tipo de productos es que su precio lo aleja claramente de la mayor parte de los mortales y tan sólo si tienes 767.555 € podrás hacerte con uno en España. A partir de noviembre los afortunados millonarios podrán disfrutar de uno. Lo que nadie nos puede quitar a los menos adinerados es la posibilidad de soñar con uno.
Porsche lleva una buena parte de los últimos años rompiendo prejuicios. Primero se atrevió con un SUV, el Cayenne, y luego con la berlina Panamera. Por si fuera poco, no vacilaron en poner un motor diésel y otro híbrido en esos dos modelos. Los fans talibanes de la marca aún no se han recuperado del disgusto. Allá ellos...
Hoy, en Fráncfort, Porsche enseña la segunda generación del Panamera Diesel con la carrocería del restyling y su V6 3.0 litros de 300 CV, son 50 CV más que su predecesor. El par motor por su parte aumenta de manera más impresionante ganando 100 Nm para llegar a los 650 Nm a 1.700 rpm. Lo que le permite exhibir un 0 a 100 km/h en 6 segundos (-0,8 s con respecto al anterior).
Además, el Panamera Diesel lleva ahora de serie y por primera vez el diferencial trasero autoblocante con el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+), un elemento que hasta la fecha estaba reservado a los modelos con motor de gasolina.
Por último, las suspensiones han sido ligeramente recalibradas y las relaciones de cambio de la primera a la cuarta marcha son más cortas en la transmisión Tiptronic S de ocho velocidades. El consumo medio homologado es de 6,4 l/100 km y sus emisiones de CO2 sonde 169 g/km.
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