¿Qué pasa si enfrentamos en una pista a un Porsche 911, un Scania y un micro de CATA Intenacional? Mirá esta producción que realizamos en Mendoza y no te pierdas el video...
Muchos nos preguntan el porqué de esta prueba. Científicamente ¿qué tienen en común estos vehículos? ¿A qué resultados arribamos con los test?¿Qué metodología se utilizó? y muchos otros signos de interrogación.
¿La respuesta? Lo hicimos porque teníamos ganas, para ver rodar a la vez a tres monstruos en sus respectivos segmentos y para sentir vibrar el pavimento gracias a la potencia de los motores de estos vehículos que comparten una sola cualidad: ¡su potencia!Los tres tienen desde 390 caballos en adelante, utilizando toda la potencia con diferentes fines: uno la velocidad y el placer de conducción, otro el transporte de carga y finalmente el traslado vip de pasajeros en trayectos larga distancia.
Este año decidimos realizar una serie de notas especiales y distintas desde todo punto de vista.
Esta vez apostamos por más, y el resultado fue el “Desafío de los 400 Caballos”. Identificado nuestro objetivo reunimos a nuestros tres protagonistas en una gran pista ubicada en el Este Mendocino, más precisamente frente al Autódromo: el Aeroclub San Martín, en la Ruta 50. Así, una tarde de setiembre llegaron los representantes de la prueba: un colectivo Mercedes Benz de la empresa Cata Internacional, un camión Scania y un Porsche 911 Turbo, de un piloto amigo de la casa.
Con el equipo de Cuyomotor a pleno, con el soporte de video de Diego Sosa y la filmación área a través de Fly Cuyo estaba todo dispuesto para empezar con las pruebas de potencia de los tres “furiosos” participantes en una recta de 1400 m de largo y 30 de ancho por donde habitualmente se realizan curso piloto privado de aviones y de planeador y vuelos de bautismo.
La bandera a cuadros marcó el inicio de la prueba, que mejor que contarla es vivirla a través de nuestras fotos y un video breve, pero que no da respiro. Entre tanto, presentamos las característica de los tres actores principales:
SCANIA G410 – Rodrigo Ujaldón (Aconcagua Vehículos Comerciales S.A. – Scania Mendoza) ofició de piloto de la máquina. El elegido para el desafío fue el G410 LA 4×2. Se trata del modelo más vendido de Scania en Mendoza. El largo máximo es de 18 metros, 4,10 mts de alto y 2,6 mts de ancho, y 45 Toneladas de carga en bruto para “pasar la balanza”. Su carga útil es de 29 Toneladas, solo pesa 7,5 Tn; y con el remolque vacío pesa 16 Tn. La cabina es de última generación, tiene un equipamiento símil a un Porsche pero en otra escala. Una de sus puntos más fuertes es su eficaciaen cuanto a su economía operacional, presentando el consumo más bajo del país y ofreciendo una rentabilidad mayor entre el 30 y 40% del gasto de vehículo.
Colectivo CATA – Gustavo Núñez hace muchos años que es chofer de micros de larga distancia y fue el encargado de pilotear la unidad. Se trata de un Mercedes-Benz, al igual que toda la flota de CATA Internacional, elinterno 505. Es un Semicama Ejecutivo con capacidad para 55 pasajeros y siempre lo manejan dos choferes.
PORSCHE 911 - Mario es propietario de un 911 (997) Turbo modelo 2008, además de ser un asiduo dueño de Porsche, y fue quien gentilmente se acercó para participar del desafío. Esta línea, 997, se produjo desde el 2004 hasta el 2012, y tiene como característica en haber incorporado la inyección directa y la transmisión PDK de doble embrague. Es además la línea de 911 que mayor ventas ha tenido en la historia.
CONCLUSIÓN. Vamos a jugar un poco con la imaginación y el deseo. Cada uno es el más destacado en su rubro y por ende nos vamos a quedar con su característica principal y armar así el vehículo de los sueños. Quedaría entonces conformado por la velocidad y el diseño del Porsche, la comodidad interior del micro de CATA, y finalmente la potencia y capacidad operativa de Scania. Sin dudas sería el “todoterreno” más impresionante que pueda existir.
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