jueves, 4 de mayo de 2017

El nuevo Porsche 911 GT3 destroza el crono en Nürburgring: 7’12”7

Fuente:http://periodismodelmotor.com
 7 minutos y 12,7 segundos es el tiempo que ha hecho el nuevo Porsche 911 GT3 en Nürburgring, lo que se traduce en más de doce segundos más rápido que su predecesor. Las mejoras técnicas aplicadas por los ingenieros de Porsche cumplen con los propósitos para los que han sido confeccionados, restando, al mismo tiempo, más distancia con la versión más enfocada a los circuitos, el 911 GT3 RS.
 ¿Quieres saber cuál ha sido el tiempo que ha hecho el nuevo Porsche 911 GT3 en Nürburgring? En primer lugar, te diré que ha superado en más de doce segundos el tiempo de vuelta que estableció su predecesor en el trazado teutón, lo que deja de manifiesto que los cambios y las mejoras implementadas por los ingenieros de Porsche en el nuevo modelo ya están dando sus primeros frutos.
 Y es que registrar un tiempo de vuelta de 7 minutos y 12,7 segundos en el Ring no es tarea fácil. Se encuentra a la altura de deportivos de talla superior, incluso supera a algunos, y eso sin ser el nuevo Porsche 911 GT3 el más enfocado hacia la pista. Este honor recae sobre el Porsche 911 GT3 RS, el cual debe adoptar una serie de cambios en breve, al igual que ha hecho el resto de la gama, lo que supondrá que sea extremadamente rápido y pueda acercarse a la vuelta récord de Nürburgring, establecida por el Lamborghini Huracán Performante en 6 minutos y 52,01 segundos.
 “Hace unos cuantos años, tiempos de vuelta como este sólo se podían lograr con coches de carreras de pura raza y neumáticos lisos”, comenta Andreas Preuninger, director de la línea de productos GT de Porsche. “El nuevo GT3 ahora puede lograr esto con una potencia comparativamente modesta, pero sigue siendo totalmente apto para el uso a diario”. Su potencia proviene de un motor bóxer de 4.0 litros y seis cilindros con 500 CV de aspiración natural que canaliza toda la potencia al tren trasero a través de una transmisión automática PDK, aunque está disponible también con una caja de cambios manual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario