miércoles, 10 de mayo de 2017

A subasta este Porsche 934/5 Kremer Group 4 Martini de 1976

 Fuente:http://periodismodelmotor.com
 El próximo 21 de mayo saldrá a subasta este Porsche 934/5 Kremer Group 4 Martini de 1976 en el evento que Bonhams organiza en el circuito de Spa Francorchamps. Se trata de uno de los solo 10 ejemplares producidos por la compañía y que perteneció originalmente al preparador Kremer. Su rareza y estado auguran que podría alcanzar un precio de venta durante la subasta de entre 320.000 y 400.000 euros.
 Entre los diferentes lotes que saldrán a la venta en el evento que organiza el próximo 21 de mayo la casa de subastas Bonhams en el circuito de Spa Francorchamps se encuentra este Porsche 934/5 Kremer Group 4 Martini de 1976. Este ejemplar de competición perteneció originalmente al preparador Kremer y es uno de los solo diez ejemplares jamás producidos por la marca y que ayudó a forjar su legado deportivo.
El 934/5 es una variante de competición del Porsche 911 Turbo (930) que la marca desarrolló para competir en el WSCC a mediados de la década de 1970. Mientras que del 934 se produjeron un total de 31 ejemplares además de un prototipo, del 934/5 tan solo se crearon 10 unidades. Sin embargo, algunos 934 e incluso 930 Turbo fueron transformados a las especificaciones 934/5, y en algunos casos incluso se adaptaron elementos del 935, como el frontal tipo ‘flatnose’ o ‘slantnose’.
 Esta unidad que saldrá a subasta el próximo 21 de mayo no es una de los 10 originales, sino que fue convertida en algún momento posterior a su creación, por lo que no se descarta que sea un 934 o un 930, aunque esto no se detalle en la descripción del vehículo para su venta. Se cree, sin embargo, que fue Kremer el responsable de su conversión a las nuevas especificaciones, incluyendo elementos del 935.
 Su propietario original fue el equipo Kremer, quien compitió en Alemania antes de vendérselo a Edgar Dören, compitiendo con él en 1977. Tras esto, el vehículo fue apartado y conservado en condiciones originales antes de que, hace escasos años, acabara en manos de Michael Rudnig, quien lo preparó para eventos privados y estima que produce una potencia de más de 450 CV. La decoración Martini es otro de los mayores atractivos de esta unidad.

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