jueves, 27 de abril de 2017

Subastan un Porsche 911 RSR 3.8 de 1993 con solo 10 km

Fuente:http://www.autobild.es
 Subastan un Porsche 911 RSR 3.8 de 1993 con solo 10 km, ¡menuda joya! Este raro ejemplar del 911 RSR no solo es único por sus especificaciones, es que además nunca ha sido utilizado en sus casi 25 años de vida. Con tan solo 51 ejemplares fabricados, es una de las variantes del Porsche 911 más raras y cotizadas.
 ¿Te gustó el BMW M3 E30 Sport Evolution con 119 km que está en venta y que te mostramos ayer? Si es así y sueñas con estrenar un icono de la década de 1990, olvídate de ese BMW y céntrate en el modelo que te traemos hoy. Porque este Porsche 911 RSR 3.8 de 1993 que subastan tiene solo 10 kilómetros en su marcador, lo que quiere decir que su propietario jamás ha rodado con él desde que se lo entregaron hace ahora casi 25 años. Y por lo que se ve en las fotos, no solo no lo ha usado, es que tampoco se ha molestado en limpiarlo.
 Este rarísimo Porsche 911 Carrera RSR 3.8 es uno de los vehículos que podrás comprar en Villa Erba 2017, la gran subasta que celebrará la prestigiosa casa RM Sotheby´s de forma paralela al famoso Concurso de Elegancia de Villa d´Este 2017 (Italia), evento que tendrá lugar a finales del próximo mes de mayo.
 Con tan solo 51 ejemplares fabricados del 964 Carrera RSR, estamos ante una de las variantes del Porsche 911 más raras y cotizadas. Pero es que además, este ejemplar es uno de los solo dos que produjo la marca con un habitáculo completamente equipado. Esto le diferencia de los otros 49, que eran coches de carreras puros sin elementos de confort.
 Como puedes apreciar en la extensa galería de imágenes que tienes más arriba, este Porsche 911 RSR 3.8 sin estrenar luce un aspecto que dista mucho de lo que uno esperaría de un coche de este calibre.
 La razón es que su dueño, un coleccionista que según lo adquirió lo guardó junto a otras joyas de su preciado garaje, no se molestó ni siquiera en eliminar la capa de protección original con la que Porsche se lo entregó, un producto (cosmoline) con el que conseguían que los vehículos llegaran en perfecto estado a su destino final tras su fabricación. Este hecho le da un aura de ‘barn find’, pero no es la única particularidad de esta unidad.
 Si echas un vistazo al habitáculo, seguro que te sorprende descubrir que existe un Porsche 911 Carrera RSR 3.8 tan lujoso como este, pues este espacio está tapizado por completo con cuero rojo, incluida la jaula de seguridad que incorpora en el interior.
 Las variantes de competición, que excepto por el habitáculo y otros detalles son idénticas a esta, lograron excelentes resultados en carrera, alzándose con la victoria en pruebas como las 24 Horas de Spa, los 1000 km de Suzuka o las 24 Horas de Interlagos. De propulsarlos se encarga un motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros que según Porsche produce 350 CV, aunque estimaciones más realistas elevan esa cifra a al menos 375 CV.
 Para que te hagas una idea de lo salvaje que es este Porsche 911 radical, que sepas que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.
 Esto significa que es más rápido que vehículos tan legendarios como el Ferrari F40, ¡casi nada! Claro que como ha estado casi 25 años sin usarse, estamos seguros de que necesitará una buena puesta a punto para estar en plena forma, pero difícilmente encontrarás otro 911 de 1993 más exclusivo y único que este. No han dicho por cuánto podría venderse, pero es evidente que no será por una cifra baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario