lunes, 2 de noviembre de 2015

Porsche, campeón del mundo de Resistencia (WEC) 2015

 Fuente:http://periodismodelmotor.com/
 La compañía Porsche se ha proclamado campeón del mundo de Resistencia (WEC). Este título –suma trece- es el primero que consigue desde 1986.
 Porsche se ha proclamado campeón del mundo de Resistencia (WEC) 2015 tras el doblete conseguido en China. Este triunfo logrado en Shanghai, quinto consecutivo, permite a la firma de Stuttgart asegurarse el título de campeón a falta de una carrera para terminar la temporada.
 Porsche suma 308 puntos, Audi, 238 y Toyota, 137. Para la compañía germana, éste es su 13er título de Constructores en el Campeonato del Mundo de Resistencia y el primero que consigue desde 1986 -entre 1964 y 1986 consiguió doce coronas del que entonces se denominaba Campeonato del Mundo de Sport Prototipos-.
 Los pilotos vencedores en Shanghai tras una carrera de seis horas de las cuales dos tercios se disputaron sobre la pista mojada han sido Timo Bernhard (Alemania), Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Mark Webber (Astralia). Por su parte, el coche gemelo de Romain Dumas (Francia), Neel Jani (Suiza) y Marc Lieb (Alemania) ha acabado segundo, lo que supone el cuarto doblete de la temporada para el equipo Porsche.
 El título de Pilotos se decidirá en la última prueba, que tendrá lugar en Barhein el 21 de noviembre. Los pilotos de Porsche, Bernhard/Hartley/Webber, lideran con 155 puntos la clasificación, por delante de tres representantes de Audi que suman 143 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario