viernes, 30 de octubre de 2015

Porsche Macan GTS, con 360 CV.

 Fuente: http://periodismodelmotor.com/

Porsche acaba de presentar un nuevo modelo con apellido GTS, desarrollado esta vez sobre la base del Porsche Macan, un vehículo que se sitúa en una posición intermedia entre el Macan S de 340 CV y el Macan Turbo, que entrega 400 CV. Así, el nuevo Porsche Macan GTS toma como base de partida al primero pero, gracias a las modificaciones efectuadas en el apartado mecánico, ofrece 20 CV de potencia adicionales, alcanzando una cifra de 360 CV, por lo que es ligeramente más veloz.
 El nuevo Macan GTS no solo es más potente y rápido que el Macan S, también luce una imagen exterior e interior diferenciada. Por ejemplo, ahora dispone de multitud de detalles decorativos acabados tanto en negro brillante como en negro mate, luce unas llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro en diseño ‘RS’ y acabadas en negro satinado. En el habitáculo, hay una tapicería de cuero y Alcantara y un equipo de sonido mejorado con respecto a la versión base, aunque opcionalmente también ofrecen el llamado ‘GTS Package’, que incluye numerosos detalles acabados en rojo carmín, como el tacómetro, los cinturones…
 Debajo del capó del Porsche Macan GTS nos encontramos con el mismo motor 3.0 V6 biturbo que montan tanto el Macan S como el Macan Turbo. En esta ocasión, desarrolla 360 CV de potencia máxima -es decir, 20 CV más que el Macan S- y un par motor de 500 Nm, disponible entre 1.650 y 4.000 revoluciones por minuto. Con el paquete opcional Sport Chrono, acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanza una velocidad punta de 257 km/h.
 Para que ofrezca un comportamiento más deportivo y aguante mejor un trato más exigente, Porsche ha recalibrado el control de estabilidad, incorporado unos frenos de disco de mayores dimensiones y la suspensión neumática -1 cm más baja que en el Macan S-, a lo que hay que añadir la presencia de un sistema de escape deportivo. El Macan GTS, que se presentará en el Salón de Tokio 2015, ya está disponible en Alemania con un precio que parte de los 73.400 euros (por el momento no sabemos cuánto costará en España).

No hay comentarios:

Publicar un comentario