miércoles, 17 de junio de 2015

Sale a subasta el Porsche 911 Turbo de Steve McQueen.

Fuente:http://periodismodelmotor.com/
 Mecum Auctions subastará el próximo mes de agosto el Porsche 911 Turbo de 1976 de Steve McQueen en un evento que se celebrará en California (EE.UU.). Se trata de uno de los 930 Turbo de primera serie, con motor 3.0 sin intercooler, adquirido nuevo por el famoso actor y que cuenta con una serie de características únicas, tanto de fábrica como introducidas posteriormente por el propio McQueen. Parte de los beneficios obtenidos con la venta irán destinados a una organización sin ánimo de lucro.
 Entre los próximos días 13 y 15 de agosto, Mecum Auctions subastará el Porsche 911 Turbo de Steve McQueen en Monterey, California. El reconocido actor y piloto, uno de los 10 famosos que se han ganado nuestro respeto en los circuitos, adquirió este Porsche 930 Turbo nuevo en 1976 y se corresponde con el último pedido especial que realizó a Porsche antes de su muerte en 1980. Por tanto, cuenta con una serie de características únicas, como el color ‘Slate Grey’ de la carrocería, además de otras tantas que introdujo posteriormente McQueen, como un botón en el salpicadero para desconectar las luces traseras (para cuando le perseguía la policía por la noche).
 El 911 Turbo de McQueen es uno de los primeros 930 Turbo fabricados. Cuenta con un motor bóxer de 3.0 litros turboalimentado sin intercooler que producía en su momento 260 CV a 5.500 revoluciones por minuto y 340 Nm de par a 4.000 vueltas. Este propulsor está asociado a un cambio manual de cuatro relaciones, lo que permitía que el modelo acelerase de 0 a 100 km/h en poco más de seis segundos y que alcanzara una velocidad punta de 250 km/h.
 Como equipamiento especial, además del color de la carrocería, cuenta con el segundo espejo retrovisor, con unos asientos deportivos o el techo solar. El actor además lo modificó posteriormente añadiendo unas llantas de mayores dimensiones y un interruptor ubicado en el salpicadero que permitía desconectar las luces traseras del 911 para ‘perder’ con mayor facilidad por la noche a los coches patrulla de la época.
 Mecum no ha dado una estimación sobre cuánto esperan obtener con la subasta del 930 Turbo de Steve McQueen, pero si tenemos en cuenta por cuánto se han vendido otros vehículos que fueron propiedad del actor, como un Ferrari 275 GTB/4 de 1967 que se adjudicó el pasado año por 7,5 millones de dólares, es probable estemos antes el 930 Turbo más caro de todos los tiempos. Parte de los beneficios obtenidos se destinarán a la organización sin ánimo de lucro Boys Republic.

1 comentario:

  1. Your Blog was very interesting to me. i’ll thnx you a lot for posting this interesting information.
    Porsche 911 turbo for sale

    ResponderEliminar