lunes, 15 de junio de 2015

24 Horas de Le Mans 2015: Porsche logra triunfo y doblete

Fuente:http://www.autobild.es/

 Porsche logra triunfo y doblete en las 24 Horas de Le Mans 2015. El prototipo LMP1 #19 ha cruzado la línea de meta en primera posición y ha conseguido así la decimoséptima victoria de su historia. El Porsche #17 ha certificado el doblete de la marca alemana.
 Porsche logra triunfo y doblete en las 24 Horas de Le Mans 2015. Consiguieron el jueves la 'pole position' con el coche #18 y han sido prácticamente imparables: no ha fallado la fiabilidad de sus unidades y han imprimido un ritmo constante y capaz de superar a unos Audi que sí que han tenido problemas.
 En la salida el Porsche #17 se colocó en primera posición, por delante del #18, mientras que el #19 cayó hasta la quinta plaza. Temían a los Audi, pero distintos problemas les impidieron superar definitvamente a los Porsche. Primero fue una inesperada parada en boxes por un pinchazo en el coche #7, cuando Lotterer estaba al mando, y luego, en la noche, llegaron otros problemas, como la caída del capó motor del Audi #8 del trío Di Grassi/Duval/Jarvis  y posteriores reparaciones en el box y el fallo en el sistema de recuperación de energía en el #9 de Albuquerque, Bonanomi y Rast.
 Pero Porsche también puso de su parte para subir a lo más alto del podio: en la tarde del sábado, cuando Hülkenberg se subió al coche (que compartía con Earl Bamber y Nick Tandy),  mostró un ritmo digno de un piloto que que lleve toda la vida en Le Mans, llevando hasta la primera posición su prototipo. Y, salvo cuando paraba en boxes, no volvió a dejarla. Debido a los problemas de los Audi, el Porsche #17 de Webber, Hartley y Bernhard, ascendió a la segunda posición. El tercer coche de Porsche, algo más retrasado, acabó en la quinta posición.
 Si bien Audi y Porsche han peleado por podio y victoria, no así lo ha hecho Toyota, que en ningún momento del fin de semana ha encontrado el ritmo. El coche #2 ha sido sexto, por delante de uno de los Audi, y el #1, octavo. La marca nipona está centrada en el año que viene, cuando introducirán nuevo motor y mejoras. Tampoco ha sido buen fin de semana, ni mucho menos, para los Nissan.
  En la salida ya cayeron varias posiciones y luego se fueron borrando. El coche del madrileño Lucas Ordoñez, se retiró por un accidente de Matsuda, que agotó sus intentos de volver a pista tras su salida, con un problema en una de las ruedas del prototipo #21. Más tarde, tras muchas horas de reparaciones y de volver a pista, se retiró el #22 con un problema en la caja de cambios y el #23 sí que consiguió cruzar la línea de meta, con Michael Krumm al volante y 154 vueltas de desventaja con el vencedor. Después de esta dura semana, la marca japonesa logra esta pequeña victoria al cruzar la meta... Ahora toca pensar en las próximas citas del Mundial de Resistencia y, sobre todo, en 2016.
 En LMP2 ha logrado la victoria el prototipo KCMG con Lapierre/Bradley/Howson al volante y a pesar de una salida de pista al mediodía del domingo. En LMGTEPro, donde por desgracia no tuvimos a Antonio García tras el accidente de su compañero el domingo, se llevó la victoria el Corvette #64 de Gavin/Taylor/Milner, y en LMGTEAm, tras el abandono del Aston Martin líder a falta de una hora para el fin de la carrera, subió a lo más alto del podio el Ferrari 458 Italia de SMP Racing, con Shaytar/Bertolini/Vasov al mando.
Todos los resultados de cada categoría.





No hay comentarios:

Publicar un comentario