martes, 27 de enero de 2015

¿Un miniPanamera como eléctrico puro?

 Fuente:http://es.autoblog.com/
La historieta del Pajun, o Panamera en miniatura, viene de lejos, de muy lejos. Por precio, el Panamera convencional va enfocado al segmento F, donde militan los Clase S, Serie 7 o Audi A8, aunque en espíritu tal vez encaje mejor enfrentado a las variantes prestacionales de los Serie 5 o al CLS, más cercanos al segmento E.
 Sea como sea, con una tarifa que arranca en los 95.000€, está claro que hay espacio de sobras por debajo de él para buscar hueco a otra berlina dentro de Porsche. Y es que si el Macan ha podido ser una realidad, comercialmente exitosa en su arranque, y con un precio de 50.000€ para el básico (cuando salga, de momento arranca en 65.000 aproximadamente), el Pajun bien podría buscar un camino similar.
 El caso es que, año tras año, Porsche se ha resistido a revelar exactamente si ese tipo de coche acabará siendo una realidad comercial.
 Sabemos, por boca de la propia gente de Porsche, que veremos un superdeportivo de motor central entre el 911 Turbo y el sitio que ocupa ahora el 918 Spyder, como rival del 458 Italia de Ferrari (de su sucesor, mejor dicho), pero también hay planes para otro modelo de volumen.
 Y es ese encaje de modelo de volumen el que le caía al denominado Pajun (Panamera Junio, ¿lo pillas?). Pero la semana pasada la edición alemana de Auto Motor und Sport contaba que no, que el Pajun no nacerá como modelo de volumen, rival convencional del segmento E.
 Dicen que las razones de ello es que el segmento está "saturado" y Porsche tendría complicado hacer dinero ahí.
 Pero aseguran que, a pesar de borrar la variante "generalista", lo que haría Porsche sería sacar un Pajun completamente eléctrico, como vanguardia tecnológica y como azote en el mercado, ahora que creen que se puede ofrecer una autonomía digna (400 kilómetros al menos), tal y como hace el Model S de Tesla.
 El coche estaría en venta en 2018, compartiendo la plataforma MSB del próximo Panamera, y midiendo alrededor de 4,7 metros de largo.
 Pero, ¿creemos nosotros que Porsche se contentará sólo con un Pajun eléctrico? Sinceramente, comentándolo en la redacción, no vemos la lógica de ese movimiento. Si Porsche lanzase un Pajun de 65.000€, con la misma estructura de motores del Macan, seguro que robaría ventas en el segmento. ¿Cuántos clientes de A6 o Serie 5 gastarían un 5% más de presupuesto por conducir un Porsche? Pues muchos, a nuestro entender, así que no nos creemos eso de que "el segmento está saturado".
 Sí que nos podríamos creer que desde VAG no quieran que Porsche canibalice ventas del A6, pero esa es otra historia...

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