lunes, 12 de enero de 2015

Menos de 8 minutos en el Nürburgring para el nuevo Porsche Cayenne Turbo S.

Fuente:http://es.autoblog.com/
Porsche no presenta en Detroit con un nuevo modelo per se sino dos nuevas versiones de modelos ya existentes: el Cayenne Turbo S y una nueva variante para la familia del 911, la Targa 4 GTS. Sin embargo, el que más da que hablar no es el mas bonito de los dos. Y es que el Cayenne Turbo S se ha proclamado el SUV más rápido en una vuelta al Nürburgring. Lo hizo tras marcar un tiempo de 7'59''74. Finalmente, el Range Rover Sport SVR de 550 CV apenas ha tenido tiempo de lucir su corona. Su récord es de 8 minutos y 14 segundos.

Obviamente, una parte importante de ese éxito se debe al motor. Se trata del V8 4.8 litros sobrealimentado por 2 turbos que eroga 570 CV y entrega la brutalidad de 800 Nm. Con respecto al anterior Cayenne Turbo S supone un incremento de 20 CV y 50 Nm. La nueva versión acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (0,4 segundos más rápido que el anterior) y alcanza los 284 km/h de velocidad máxima. Algo un poco surrealista si hablamos de un SUV de 2,3 toneladas.

El motor no es el único apartado en el que los ingenieros de Porsche han trabajado para transformar un SUV en un auténtico GT. Y así lo refleja su equipamiento de serie: frenos carbocerámicos PCCB con discos de 420 mm y pinzas de 10 pistones delante (sí, diez pistones); sistema antibalanceo activo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) para el control de la carrocería y Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) que reparte el par de manera más adecuada para la agilidad y estabilidad del coche entre las dos ruedas traseras.

Otro equipamiento destacable son las llantas de 21 pulgadas con el diseño similar a las del 911 Turbo y, en opción, el sistema de escape deportivo en combinación con un conmutador de sonido, que transmite con mayor fidelidad al interior la experiencia sonora del V8. El Porsche Cayenne Turbo S se lanzará en España en el segundo trimestre de 2015 y su precio final es de 192.590 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario