viernes, 12 de julio de 2013

El sueño húmedo de todo porschista:

¡Se vende Porsche Formula V 1965 sobre su pick-up VW de transporte!

Fuente: http://es.autoblog.com
 En el mundillo de los clásicos los camiones de transporte de los coches de competición son tan valiosos o más que los propios coches que llevaron a cuestas. Algunos son auténticos iconos, como el de los Jaguar Ecurie Ecosse que podemos ver en el vídeo del F-Type Project 7.

 En esta ocasión, no solamente sale a la venta el camión de transporte, sino que viene acompañado de su coche de carreras. Se trata de uno de los dos Formula Vee Porsche que sobreviven y viene encima de su Volkswagen Transporter.
 Los Formula Vee equipaban motores VW aircooled 1.200 cc de 40 CV, pero en este caso fue fabricado por Porsche en el Werk 1 (Porsche fabricó seis unidades). Ya que se trataba de un Formula Vee oficial de Porsche, la fábrica utilizó pick-ups Volkswagen modificados para su transporte.

 El especialista alemán Jan B. Lühn los tiene a la venta tras haber comisionado una exhaustiva restauración de los dos vehículos. Cabe destacar que el VW fue equipado a posteriori del motor de los Porsche 914 (un 2.4 litros con carburadores Weber).
 En cuanto al precio, ya sabes lo que dicen. Si has de preguntar, es que no es para ti. Y no, a priori no los vende por separado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario