domingo, 23 de junio de 2013

Porsche prepara su retorno a la máxima categoría de Le Mans con un doblete en GT

Fuente: http://www.motorenlared.com
Si hay una marca que, además de Audi, se puede considerar la gran vencedora de la 81ª edición de las 24 Horas de Le Mans, esa no es otra que Porsche, que ha logrado las dos victorias en las categorías de GT, GTEPro y GTEAm.
Este 2013 marcaba el retorno de Porsche con un equipo oficial a las 24 Horas de Le Mans desde 1998, año de su último triunfo en la categoría absoluta con el mítico GT1. Lo tenía difícil pese a que estrenaba el 911 991 RSR y a que contaba en su alineación de pilotos con los dos únicos oficiales confirmados para el programa LMP1 que arranca el año que viene, Romain Dumas y Timo Berhnard, pero finalmente ha conseguido un brillante doblete en GT.
En la categoría GTEPro ya mostró sus cartas en los entrenamientos, situándose a la estela de los poderosos Aston Martin y en carrera lo ha confirmado, manteniendo el ritmo de los coches ingleses que, eso sí, eran ligeramente más rápidos. Sin embargo, la dureza de la carrera y en parte la suerte (con la aparición final del safety car) ayudaron a que finalmente el 92 de Dumas-Lietz-Lieb consiguiese un emotivo triunfo. No en vano, en 2013 se celebra el 50 aniversario del lanzamiento del mítico Porsche 911.
Por si esto fuera poco, también lograron la victoria en GTEAm, donde el Porsche 911 GT3 RSR número 76 de Narac-Bourret-Vernay se impuso a los Ferrari de AF Corse, redondeando una edición histórica para la marca de Stuttgart, que ya ha demostrado cómo se las gasta de cara a su próximo desafío en Le Mans: defender su estátus como marca con más victorias absolutas. Pero esa historia os la contaremos en 2014….

No hay comentarios:

Publicar un comentario