martes, 4 de junio de 2013

Porsche lanza el 911 50 aniversario

Fuente: http://es.autoblog.com/

Sí, ya sé que lo sabes, pero nos toca volver a recordártelo, una vez más: este año se celebra el 50 aniversario del 911 (y también el 50 aniversario de la creación de Lamborghini, y el 100 aniversario de la existencia de Aston Martin...)
Ya hemos visto muchas acciones conmemorativas por parte de Porsche para celebrar el medio siglo de vida de su modelo más carismático, pero esta es la principal protagonista del calendario: el lanzamiento de una edición limitada "50 aniversario" al uso.
Tomando la base del 911 Carrera S normal, en Frankfurt podremos ver en vivo esta edición limitada, que incorpora las vías ensanchadas del 911 Carrera 4, aunque se trata de un tracción trasera puro y duro. Se incluye además suspensión activa, 400 caballos asociados a las ruedas traseras, y caja de cambios PDK de doble embrague o manual (a elegir por el comprador).
Se fabricarán 1.963 unidades, en homenaje al año de presentación, en el mismo Salón de Frankfurt, del original 911 (entonces conocido como 901).
En la estética se hacen muchas referencias al diseño original del 911 de 1963, empezando por el diseño de las llantas, que tratan de recordar a las geniales Fuchs, siguiendo con el capó motor, que integra una rejilla cromada muy peculiar y única, y que, sinceramente, le queda como anillo al dedo.

El interior también recibe detalles que recuerdan al modelo original, arrancando por los tonos del salpicadero, las agujas del cuadro de relojes, en blanco, y la tapicería de los asientos en un estampado "retro".
Las prestaciones de este modelo 50 aniversario son de 4,5 segundos en el 0 a 100 con el cambio manual (4,3 con el PDK), 300 por hora de punta (298 con el PDK), y un consumo medio de 9,5 litros cada 100 km (8,7 con el PDK).
El coche arranca en 139.412 euros, 18.000€ por encima de un 911 Carrera S normal, pero habida cuenta del equipamiento, los detalles y el ensanche de la carrocería, más la "exclusividad relativa" del producto, casi que lo vemos hasta con buena relación precio-producto.

No hay presentación de nuevo modelo de Porsche que se precie, si no viene acompañada de un vídeo que la respalde. Y la edición limitada del 911 50 aniversario no iba a ser la excepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario