miércoles, 5 de junio de 2013

Porsche negocia comprar el 10% de Mobileye

Fuente: http://es.autoblog.com
Este movimiento aceleraría una inclusión de las tecnologías de Mobileye en productos Porsche.

Mobileye es una de las compañías líderes en sistemas de detección de colisiones inminentes y peatones, una de las pioneras en el desarrollo de esas camaritas que se instalan en el parabrisas delantero y permiten a la ECU de nuestro vehículo frenarnos para evitar accidentes, o indicarnos mensajes de alarma en el cuadro de instrumentos.
También desarrollan sistemas de control de crucero adaptativo, y control de trayectoria, aviso de abandono involuntario del carril y similares.
La firma está buscando una ampliación de capital del orden de entre 300 y 500 millones de dólares, con la expectativa de lograr una mayor penetración de mercado, ahora que este tipo de dispositivos se está generalizando en la industria automovilística.

Porsche es una de las interesadas, según cuenta Reuters, y estaría dispuesta a invertir hasta 150 millones de dólares para tomar el control del 10% de la firma tecnológica.
Tomar posiciones en estas compañías, dentro de la estructura de VAG, podría asegurar mejores contratos y un acceso tecnológico en exclusiva a ciertas innovaciones a medida que se produzcan.
Entre los clientes de Mobileye se encuentran firmas como BMW o Volvo, aunque curiosamente ninguna marca del Grupo VAG tiene vínculos comerciales con ella actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario