lunes, 14 de septiembre de 2015

Porsche Mission E Concept: eléctrico puro

Fuente:http://periodismodelmotor.com/
 Sin duda, el Porsche Mission E Concept es la sorpresa del Salón de Frankfurt 2015. Cuando pensábamos que el Porsche 911 2016 iba a ser la apuesta de la compañía de Stuttgart para llamar la atención de los asistentes, ha desvelado en la Volkswagen Group Night su primer deportivo puro, que además cuenta con cuatro plazas individuales y cuatro puertas.
 Este eléctrico rinde 600 CV de potencia (440 kW) y puede recorrer más de 500 kilómetros con una sola carga. Hablando de carga, solo necesita 15 minutos para completar el 80% de ella. Volviendo al sistema de propulsión, el Mission E monta dos motores síncronos de imanes permanentes (PMSM), parecidos a los que equipa el Porsche 919 Hybrid triunfador en las 24 Horas de Le Mans, con los que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y de 0 a 200 en menos de doce. Se trata de un sistema de 800 voltios heredados del mundo de la competición gracias al cual, y según la compañía, es capaz de dar una vuelta a Nürburgring Nordschleife en menos de ocho minutos.
 Si destacan sus cifras, también lo hace su diseño. Su carrocería, realizada a partir de una mezcla compuesta de aluminio, acero y fibra de carbono reforzado, presenta unas líneas suaves y redondeadas. La parte frontal recuerda al superdeportivo 918 Spyder. Porta luces LED de cuatro puntos marca de la casa. De los paros se desmarcan unas salidas verticales que, además de darle un aspecto futurista, sirven para favorecer el flujo de aire. Destacados son los marcadísimos pasos de rueda.
 Del perfil del Porsche Mission E Concept desatacan las puertas suicidas y las llantas de aleación de 21 pulgadas, las delanteras, y 22, las traseras, realizadas en carbono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario