lunes, 28 de septiembre de 2015

Allgaier P312: el único Porsche desarrollado para Sudamérica

Fuente:http://autoblog.com.ar
Desde Stuttgart (Alemania) – El Museo Porsche de esta ciudad, ubicado junto a los cuarteles generales de la marca de autos deportivos, exhibe los modelos más emblemáticos de todos los tiempos. Y una gran curiosidad: el único Porsche de la historia desarrollado para Sudamérica.
 Así es, entre los majestuosos 356, los incombustibles 911 y los bestiales 917 hay un objeto naranja que llama la atención, más por su rareza que por su espectacularidad: el Porsche Allgaier P312. Es un tractor.
 Los tractores representan una parte fundamental del crecimiento de la compañía Porsche. Entre 1959 y 1962 se fabricaron 120 mil unidades en Alemania, siendo el más famoso el Diesel Schlepper Standard (bicilíndrico, 1.5 litros, 25 caballos y 20 km/h).
 Sin embargo, previo a ese suceso, se produjo este rotundo fracaso: el Allgaier P312. Fue pensado para las plantaciones de caña de azúcar, café y bananas de Sudamérica. El principal objetivo era el mercado brasileño, pero en Porsche también pensaban en Colombia, Venezuela y todo el Cono Sur.
 Su diseño, una especie de torpedo monofaro, no es casual: el carenado fue ideado para recorrer los campos sin dañar las plantaciones. Y eso no es todo: también tenía un motor naftero, en lugar de diesel, porque el hollín que lanzan las mecánicas gasoleras pueden afectar a los frutales.
 Sin embargo, el P312 no tuvo el éxito esperado y sólo se fabricaron 200 unidades. Tenía un motor bicilíndrico de 1.8 litros, con 30 caballos y una velocidad máxima de 25 km/h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario