lunes, 28 de julio de 2014

Porsche South Africa compra el circuito de Kyalami (vídeo)

Fuente: http://es.autoblog.com/
Hace tiempo que Kyalami, en Sudáfrica, ya no forma parte del campeonato mundial de Fórmula 1 (desde 1993), pero sigue siendo uno de esos trazados míticos que hicieron historia. Y el pasado jueves 24 de julio, Porsche South Africa se hizo con el circuito en una subasta (Farm Bothasfontein Ltd, dueño del circuito está en liquidación judicial).
Duró menos de 3 minutos y se lo llevó el importador local de la marca alemana por 205 millones de rands (unos 14,5 millones de euros). Al parecer las 72 hectáreas en las que se sitúa el trazado de 4,26 km a 1.500 m de altitud, atraían a los promotores de centros comerciales y urbanizaciones.El jefe de Porsche South Africa, O.T. Venter, no veía con buenos ojos que uno de los templos del automovilismo mundial desapareciese convertido en multicine rodeado de locales de comida rápida... La filial local de Porsche prevé reavivar la actividad económica en torno al circuito con actividades relacionadas con el motor y la competición.
Pero más interesante me parece el hecho de que Porsche SA se lo llevó por un precio muy inferior a lo que estaban dispuestos los promotores, pues se esperaba recaudar de 20 a 30 millones de euros. Finalmente Porsche SA se lo llevó por tan sólo 5 millones de rands por encima de la reserva.

Esperemos que el público tome consciencia de que los circuitos también son patrimonio histórico de un país y que bien gestionados son también generadores de actividad económica y por tanto crean riqueza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario