domingo, 16 de marzo de 2014

Pasó el Rally de las Bodegas Por Mendoza

Fuente:http://www.rdlb.com.ar/
Este fin de semana pasado se concretó el 12º Rally de las Bodegas “Copa Park Hyatt Mendoza” resultando victoriosos la dupla Juan y Alberto Tonconogy, a bordo de un Austin Healey 100/4 M de 1956.


Según Alberto Tonconogy,  navegante del Austin Healey 100/4 M 1956, la actitud de su hijo fue clave porque en ningún momento  bajó los brazos.  Con los resultados parciales hasta  “The Vines of Mendoza”,  la diferencia a favor  acumulada por el binomio Manuel Eliçabe -Valeria Beruto (BMW 328 1938) parecía irreversible. Sin embargo, el campeón argentino de la regularidad sacó a relucir sus pergaminos y por tan sólo 11 puntos se quedó con la “Copa Park Hyatt Mendoza” 2014.
La 12° edición del Rally de las Bodegas  llegó a su fin y lo hizo con una cerradísima definición, en la que Juan Tonconogy volvió a coronarse como el mejor de todos. Por cuarta vez en Mendoza, segunda con su padre de navegante, el campeón argentino Sport Histórico 2013, inscribe su nombre en el cuadro de honor.
La segunda etapa de esta ya tradicional competencia, que forma parte de la Triple Corona y es organizada por el Club Mendoza Clásicos y Sport, comenzó muy temprano con la largada en el Park Hyatt. El recorrido comprendió, por la mañana, el paso por los caminos de Cacheuta, la visita a la Bodega Dante Robino,  y el viaje hacia el Valle de Uco.  Allí, al mediodía, la caravana se reagrupó  en “The Vines of Mendoza” donde  los participantes almorzaron en el restaurant 7 Fuegos de Francis Mallmann. El retorno, con paso por Tupungato, finalizó en Bodega Los Toneles, donde culminó este rally turístico-deportivo.
La entrega de premios y coronación de los ganadores se realizó en la rampa instalada frente a Park Hyatt Mendoza y con el marco de la Plaza Independencia, donde una gran cantidad de gente se acercó para disfrutar de una verdadera fiesta que contó con la participación y la belleza de Sofía y Agustina, Reina y Vice-reina Nacional de la Vendimia, respectivamente.
Allí fue el momento donde Juan Tonconogy  conoció oficialmente que con los 338,52 puntos en contra acumulados, se había consagrado nuevamente.
“Fue increíble. Manuel ganaba hasta ayer al mediodía y pudimos dar  vuelta el resultado. Hoy pasó lo mismo y por tan poco margen.  Siempre es un placer ganar el Rally de las Bodegas.  Me preparo y entreno durante el año para esto. Veía muy difícil la posibilidad de imponerme a raíz de la utilización de otro auto que hacía mucho no manejaba. Si bien me costó adaptarme, otra de las razones por las cuales no se me hizo sencillo fue porque tuve un duro rival. Manuel (Eliçabe), quien por momentos lideró, tranquilamente se podría haber adueñado de la victoria", dijo Tonconogy que le dedicó la victoria a su padre.
Con 349,14 puntos en contra, casi 11 menos que el ganador, Eliçabe debió conformarse con la posición de escolta, reconociendo la superioridad del campeón. "Mi actuación fue muy regular. No hubo lugares o momentos donde haya cometido errores, pero tampoco donde haya marcado grandes diferencias. Tenía muy claro que mi victoria o no dependía de Juan, ya que él es el mejor y sólo un error lo podía hacer perder. Para mí es un placer haber terminado en el podio. Como siempre digo venir a esta provincia y participar de esta carrera es algo muy divertido".
El último escalón del podio lo ocuparon los hermanos  Alejandro y Carlos Tait (Porsche 911 1970) quienes también -por 11 puntos de diferencia- superaron a la mejor dupla mendocina clasificada, Emiliano y Roberto Cejas (Alfa Romeo Giulia Bertone 1968).
A modo de balance, Daniel Claramunt,  integrante del comité organizador, destacó que: "Fue una edición muy buena y esto lo confirma la felicidad de la gente. Ayer tuvimos una etapa muy cambiante por el tiempo que nos obligó a hacer algunos cambios y hoy fue un día espléndido  desde lo climático y lo deportivo con el ascenso  al Dique Potrerillos. La clave para que este rally continúe siendo exitoso está en el gran apoyo que nos brinda el Ministerio de Turismo, la policía y los demás entes gubernamentales y por supuesto las bodegas. Todo esto se traduce en resultados positivos".

Otros Resultados

Categoría E: Ganador Juan Tonconogy-Alberto Tonconogy (Austin Healey 100/4 1956)

Categoría D: Ganador Manuel  Eliçabe-Valeria Beruto (BMW 328 1938)

Categoría F1: Ganador Oscar Lemos-Fabián Burgos (Austin Healey 3000 Mk2 1962)

Categoría F2: Ganador: Alejandro Tait-Alejandro Tait (Porsche 911 1970)

Categoría G: Ganador: Alejandro Gómez-Albero Oqui Losantos (Porsche 911 SC 1981)

Categoría B: Ganador: Mario Viazzo-Mario Viazzo (h) (Fiat 1500 Coupe 1967)

Mención Especial: Juan Manuel Fangio II


Mejor binomio extranjero: Los españoles Daniel Genta y José Mayoirano (Fiat 1500 1966) 

¡Próximamente voy a publicar mis propias fotos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario