viernes, 1 de noviembre de 2013

Llega el nuevo Porsche Panamera Turbo S

Fuente: http://es.autoblog.com
 Con el restyling del Porsche Panamera, la versión Turbo S había desaparecido de la gama. Por poco tiempo, pues Porsche acaba de desvelar el Panamera Turbo S con la carrocería del restyling. Aunque el Panamera Turbo S será desvelado al público en el próximo salón de Tokio.
Además de contar con el restyling del Panamera (nuevos parachoques, faros LEDs, luna trasera más amplia), el Turbo S ofrece 50 CV más que el Panamera Turbo, culmimando en 570 CV y por primera vez estará disponible con el chasis largo (+15 cm en batalla) Executive.

 La base mecánica sigue siendo el V8 de 4.8 litros. Los 50 CV adicionales, se han conseguido gracias a dos nuevos turbos más grandes. Además, la presión de inyección se ha aumentado en 20 bares, hasta los 140. Estas dos innovaciones también conllevan una carga superior para los componentes, que son absorbidas por pistones hechos de una nueva aleación de aluminio y unos segmentos con un recubrimiento especial.
El valor de par máximo que entrega el V8 también sube para culminar en 750 Nm disponible desde las 2.250 hasta 5.000 rpm, una cifra que aumenta a los 800 Nm con la función overboost. Ésta se activa cuando hundimos completamente el pie en el acelerador.

Porsche no ha desvelado el peso del nuevo Turbo S, pero fuentes internas hablan de un peso muy cercano al de su predecesor (en el caso del chasis estándar de 2.920 mm de batalla), es decir entre 1.900 y 2.000 kg. Ese peso contenido en los mismos limites y las mejoras en el motor, permiten a Porsche anunciar un consumo medio homologado de 10,2 l/100 km (11% menos que en su predecesor).
El Panamera Turbo S conserva el cambio PDK de 7 relaciones y la tracción integral, a la que añade el bloqueo de diferencial trasero PTV (Porsche Torque Vectoring). Además del PTV, el Turbo S equipa de serie las suspensiones activas (PASM) y el control dinámico de balanceo del chasis (PDCC) y frenos cerámicos.
Pero el Turbo S es ante todo un coche de elevadas prestaciones. Y la nueva versión no defrauda con una velocidad máxima de 310 km/h y abate el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.
El precio final en España del Porsche Panamera Turbo S es de 207.334 euros y del Panamera Turbo S Executive de 226.747 euros. Ya se pueden realizar pedidos y estarán disponibles en los Centros Porsche Oficiales a partir del 31 de enero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario