sábado, 23 de marzo de 2013

...y pasó el Rally de las Bodegas...


Por motivos de trabajo no pude asistir a esta undécima edición, lo cual me ocasionó algún malestar, pero el año próximo espero poder concurrir.

Los mejores autos del Rally de las Bodegas

Fuente:http://cuyomotor.com.ar


Resumen completo con las fotos imperdibles y los ganadores de todas las pruebas y especiales. Conocé el auto exclusivo que todos elogiaron.
Te mostramos la previa y ahora el resumen completo con las mejores fotos (ver galería) y los ganadores de todas las pruebas y especiales. Una vez más el Rally de las Bodegas dejó su impronta por las calles y rutas de Mendoza y dio la oportunidad al público local de apreciar, al menos una vez al año, los grandes ejemplares clásicos y sport de la Argentina.

Cuyomotor siguió a la caravana por algunos de los puntos clave de los tres días de competencia: como la partida y desafío frente al Park Hyatt Mendoza y laPlaza Independencia.
Los recorridos por Luján en el caso de la bodega Terrazas de los Andes y la partida en la mañana sabatina desde Vistalba, en las hermosas instalaciones de la Bodega Nieto Senetiner. Si bien el sol estuvo ausente, la cuota de color estuvo a cargo de los casi 70 modelos que sorprendieron al público.
Finalmente el sábado por la noche se conocieron los resultados: la Copa Hyatt Park Mendoza volvió a las manos de Juan Tonconogy. Con su Riley Sprite de 1936 (con el número 1) venció en diferentes etapas de esta edición 2013. La entrega de premios fue una gran fiesta en el Teatro Independencia que contó con la presencia de la Reina de la Vendimia, todos los corredores, organizadores y autoridades.

La undécima edición del Rally de las Bodegas recorrió 700 kilómetros por los caminos del vino visitando las bodegas Melipal, Villas del Malbec, Terraza de los Andes, Nieto Senetiner, Rutini y Jardines Villa Rosa. Pero también parajes emblemáticos mendocinos como el Cerro de la Gloria, Luján de Cuyo, Uspallata y el Perilago en Potrerillos.

DESAFIO PULENTA ESTATE. Con el Desafío Pulenta Estate, una prueba con dos autos en simultáneo, sobre un circuito de 280 metros emplazado en las calles frente a la Plaza Independencia, se puso en marcha el Rally de las Bodegas 2013 el pasado jueves. El binomio Maximiliano Baccanelli-Alejandro Gache (Porsche 356 de 1965 número 27) fueron quienes terminaron venciendo tras superar las distintas instancias.

EL AUTO MÁS ELEGANTE. El concurso elegancia, que se desarrolló entre los viñedos del Valle de Uco fue para el Shelby Cobra (número 25) , que además gran parte de los concursantes habían comentado a Cuyomotor que era “la joya” de esta edición con un altísimo valor histórico, de colección y también monetario.

LOS MENDOCINOS. Los grandes autos locales que son protagonistas de las fechas del elogiado Campeonato de Clásicos y Sport Mendoza tuvieron una destacada actuación y performance y además participaron con una categoría especial. Patricio Boulin-Luis Felipe Aguinaga (Volvo 122S de 1963) lideró la prueba.

También se destacaron: Eduardo Pulenta-Valentino Pulenta (Porsche 356 A Cabriolet), Edu Pulenta-Diego Pulenta (Porsche 356 CSC), Martín Malmod-Marcelo Malmod (Jaguar MK II), Mario Viazzo-Mario Esteban Viazzo (Fiat 1500 coupe), Emiliano Cejas -Roberto Cejas (Alfa Romeo Giulia Bertone), Leo Bolin-Gastón Auge (Datsun 240 Z), Mario Comerio-Federico Buscema (Mercedes Benz SLC), Eduardo Civelli-Gonzalo Mazzotta (Alfa Romeo GTV 2000).

                                               GANADORES POR CATEGORÍA:
                                             D: Juan Tonconogy (Riley Sprite),
                                           E: Guillermo Acevedo (Jaguar XK 120)
                                              F: Fernando Nocetti (Triumph TR3)
                                                 F2: Alejandro Tait (Porsche 911 T)
                                                G: Ricardo Licursi (Porsche 911)
B: Patricio Boulin (Volvo) reservada para los pilotos mendocinos del Club Clásicos & Sport.


No hay comentarios:

Publicar un comentario