viernes, 29 de marzo de 2013

Rumor del día: el Porsche 918 sería finalmente mucho más potente de lo esperado

Fuente: http://es.autoblog.com
En el pasado salón de Ginebra, el McLaren P1 y el LaFerrari [no hay manera, qué mal suena el nombre] acapararon los titulares. Porsche presentó el esperado 911 GT3, pero no llevó el 918. Y es que el coche se presentará en su versión definitiva en el salón de Fráncfort. Aún así, Porsche ya acepta pedidos y enseña el coche a posibles clientes. 
Uno de esos clientes es miembro del foro TeamSpeed. Al volver de Weissach donde configuró su unidad de 918, cuenta que le han asegurado que finalmente el 918 será "algo más ligero que previsto y tendrá un potencia bastante superior a lo anunciado", dando a entender que la potencia pasaría de los 795 CV anunciados inicialmente a unos 875 CV. "Esto le permitiría bajar de los 7 minutos en una vuelta al Nürburgring", le habrían dicho

Sea como fuere, el McLaren y el LaFerrari tienen sus especificaciones fijadas, mientras que Porsche ha seguido trabajando y evolucionando el coche. Y es que de este trío de superdeportivos, los que deben justamente redefinir ese término (algunos ya los llaman hypercar, puesto que supercar se queda corto), el Porsche era el menos potente. Y aunque en Porsche siempre han preferido la eficacia -el tiempo por vuelta por decirlo de otra forma-, tampoco les interesaba quedarse atrás en términos de potencia. De todos modos, el 918 no se quedará atrás comercialmente, pues al parecer Porsche ya habría vendido la mitad de la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario