domingo, 14 de agosto de 2011

Ya tiene precio

El jefe de Porsche habla del futurible anti 458

Fuente: http://es.autoblog.com

No sabemos muy bien qué tenemos que hacer ya para que Porsche lance una nota confirmando el desarrollo de un nuevo superdeportivo justo por debajo del 918 Spyder. Si hace unos días el jefe de ventas de Porsche dejó caer que tendría sentido , ahora, Matthias Müller, capitán de la firma de Stuttgart, ha señalado al diario alemán Handelsblatt que "hay hueco para un deportivo central por encima del 911".
Este nuevo coche, que debería competir cara a cara con el sustituto del
Ferrari 458 Italia, debería contar por tanto con cerca (o más) de 600 CV de potencia, y debería su plataforma a la nueva arquitectura modular deportiva que está siendo desarrollada por Porsche. Su precio, en palabras de Müller, podría rondar "el segmento de los 400.000 euros". Nada que ver por tanto con los menos de 200.000 euros que vaticinó Autobild cuando supo de este hipotético modelo.
Hemos de recordar que aunque Porsche siempre ha tenido muchísimo cuidado de no poner en entredicho la hegemonía del 911, no es menos cierto que ahora mismo se encuentra embarcada en una carrera para multiplicar su número de modelos, añadiendo coches como el Cajun y el Panamera (que como ya sabes tendrá versión larga). Algo tiene que hacer para evitar que su imagen se vea deteriorada entre todocaminos y berlinas, y puesto que el 911 sólo puede aumentar precio y prestaciones en incrementos generacionales para evitar espantar a su clientela, añadir un nuevo modelo por encima parece la respuesta lógica. La pregunta que nos surge ahora es cuándo dejaremos de oír hablar de él como si fuera una idea pasajera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario