lunes, 25 de julio de 2011

Primeras imágenes filtradas!

Porsche Cajun
Fuente: http://es.autoblog.com
Créenos, a nosotros también nos ha costado asimilarlo... ¡pero nos gusta! Autocar ha conseguido dos supuestas imágenes usadas por Porsche durante el diseño del nuevo Cajun, hermano pequeño del Cayenne, primo del Audi Q5, y hasta hoy (asumiendo que sean fieles al modelo de producción) uno de los secretos mejor guardados del fabricante alemán. Las imágenes en cuestión serían renders internos, a juzgar por la distorsión, fotografiadas de algún tipo de material impreso. Hay que decir que aunque las imágenes fueran reales, no tienen por qué corresponderse necesariamente con el Cajun de producción.
Este nuevo SUV compacto, que rivalizará con modelos tan enrocados como el BMW X3 y el nuevo pero muy publicitado Range Rover Evoque, será en un principio lanzado con carrocería de cinco puertas, aunque los dibujos de hoy indican que Porsche habría considerado al menos una versión de tres puertas al estilo de su competidor británico. Asumiendo que sea fiel a los renders, nos encontraríamos ante un coche mucho más agresivo, visualmente dinámico y fiel a la estética Porsche que el Cayenne. De hecho, ya te decimos que no estás loco si aprecias ciertas reminiscencias del mítico 959 de rallyes (tras el salto).
Mecánicamente sigue siendo un relativo misterio, si bien ya sabemos que no faltará una versión petrolera armada con el motor 3.0 V6 TDI del Q5, que con las mejoras introducidas el próximo año y la potenciación de Porsche, dará entre 310 y 350 CV, dando oleoso brío al SUV más pequeño de la familia Porsche. El resto ya es entrar en hipótesis y especulaciones, así que concéntrate en las imágenes.

Nota: El redactor de la noticia de Autocar confirma que las fotos fueron tomadas rápidamente de un libreto de Porsche. En otras palabras, son reales. ¿Pero ajustadas al modelo definitivo? Eso aún está por ver...

No hay comentarios:

Publicar un comentario