lunes, 20 de junio de 2011

Chrysler y Porsche

Llamadas a taller.

El Grupo Chrysler ha anunciado que tendrá que llamar a revisión 11.351 vehículos en Estados Unidos tras detectar que su columna de dirección fue instalada sin un remache lo que puede afectar a su seguridad en caso de impacto frontal. Por su parte, Porsche revisará 1.702 vehículos de la serie 911 por un problema en el sistema de retención de los neumáticos.
La llamada a revisión de Chrysler afecta en EEUU a los modelos 200 y Town and Country, los Dodge Avenger, Caliber, Gran Caravan, Journey y Nitro y los Jeep Compass, Liberty, Patriot y Wrangler, todos ellos del modelo 2011. Por su parte, Posche tendrá que revisar los modelos 2010 y 2011 de sus 911 GT2 RS, GT3, GT3 RS, Turbo y Turbo S.
Según ha señalado la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA), la falta del remache o su mala instalación, en el caso de los Chrysler, “puede comprometer la capacidad de la columna de la dirección para soportar las cargas del ocupante en caso de un impacto frontal”. Por su parte, el sistema de seguridad para impactos frontales es menos efectivo lo que “puede aumentar el potencial de lesiones en un impacto frontal”. El grupo notificará de forma inmediata a los propietarios afectados.
El fabricante alemán Porsche tendrá que llamar a revisión a 1.702 vehículos de la serie 911 por un problema en el sistema de retención de los neumáticos. La compañía ha señalado que un componente de las ruedas de estos vehículos, al desgastarse, puede permitir que los neumáticos se aflojen. La marca dijo que descubrió el problema en los vehículos de competición en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario