martes, 5 de abril de 2011

¿Alguien da más?

1.500 CV y 377 km/h en un Porsche 911 Turbo.

Fuente: http://www.diariomotor.com
Si hay un modelo que sea objeto predilecto de la voracidad de los preparadores es el Porsche 911. Muchas empresas como 9ff, RUF o TechArt se dedican casi en exclusiva a modificar el mítico nueveonce, y otras muchas crean de vez en cuando sus propuestas. Y es que no hay preprador que se precie que no se haya atrevido a dar su toque personal al modelo, sobre todo a las variantes más vitaminadas (911, GT3, GT2…).
Ante tanta variedad, nos poedmos encontrar desde simples retoques estéticos y pequeñas potenciaciones del motor hasta auténticas salvajadas como la que vemos hoy aquí. La empresa Evolution Motorsports, afincada en Arizona (Estados Unidos) ha seguido al pie de la letra la filosofía de “burro grande, ande o no ande y han creado el EVT1500 997, una preparación basada en el Porsche 911 (997) Turbo que destaca porque su motor entrega 1.500 CV. Bestial.

He intentado encontrar información en la red pero apenas hay datos sobre este cacharro. La web de la empresa sólo muestra una preparación de 700 CV en la que detallan que han sustituido los turbos, los intercoolers, el catalizador, el embrague y la electrónica. Para la potenciación de 1.500 CV seguramente hayan recurrido a un par de turbos bastante más gordos y una gran cantidad de piezas reforzadar para aguantar las embestidas del motor.
Estéticamente no parece que el coche guarde tanto potencial bajo la tapa del motor, pero en el vídeo anterior se puede ver que estamos ante un vehículo tremendamente veloz. Se muestra una secuencia desde el interior del coche cuando alcanza las 234 mph (377.55 km/h exactamente) en una larguísima recta del circuito que acogió hace unos días la Texas Mile. Hablamos por tanto de uno de los Porsche más rápidos jamás creados, aunque sospechosamente sólo lo vemos funcionar en recta.
Generalmente, los preparadores estadounidenses desconocidos en el panorama internacional suelen hacerse notar a base de coches con tropecientos mil CV, y casi siempre demuestran su poderío en una recta. Desde el punto de vista europeo, esta hazaña tiene menos valor si el coche no se desenvuelve correctamente en circuito, y me apuesto lo que sea a que este EVT1500 997 tendrá muchas dificultades para mantener la trazada. Eso sí, sus dueños serán los únicos que podrán presumir de tener un coche de 1.500 CV.

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