sábado, 22 de junio de 2019

Nuevos Porsche 718 Spyder y 718 Cayman GT4: los más deportivos

Fuente: https://periodismodelmotor.com
Porsche presenta dos nuevas versiones de la gama 718, ambas equipadas con un motor atmosférico de seis cilindros y cambio manual.

 Los nuevos Porsche 718 Spyder y 718 Cayman GT4 ya son una realidad. Estamos ante las versiones más deportivas de la gama 718 de Porsche, dos modelos pensados para disfrutar de la conducción. Ambos tienen ajustes para primar la agilidad y están equipados con un motor bóxer atmosférico de seis cilindros y una caja de cambios manual de nuevo desarrollo, una mecánica que produce 420 CV de potencia y un par motor de 420 Nm.
Porque la estrella de los nuevos 718 Spyder y 718 Cayman GT4 es sin duda el bloque de 4.0 litros de capacidad, un propulsor completamente nuevo que tiene un diseño basado en los motores turbo del nuevo Porsche 911 992 Carrera (prueba del S). Es un motor que desarrolla 35 CV más que el del anterior Porsche Cayman GT4 (prueba) y 45 CV adicionales con respecto al anterior Boxster Spyder.
 Un bloque que es capaz de alcanzar un régimen de giro máximo de 8.000 revoluciones por minuto y que, por otro lado, puede interrumpir la inyección de combustible en una de las bancadas para ahorrar gasolina cuando no es necesaria toda la potencia. Este motor se asocia de serie tanto en el Porsche 718 Spyder como en el Porsche 718 Cayman GT4 a una caja de cambios manual de seis velocidades. Esta combinación permite que ambos modelos aceleren de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y que alcancen una velocidad punta superior a los 300 km/h.

Si nos fijamos ahora en el 718 Cayman GT4, descubriremos una carrocería con un diseño más deportivo con multitud de detalles específicos. El rediseño de algunos elementos y la introducción del alerón trasero han permitido incrementar la carga aerodinámica en un 50% sin afectar al índice de resistencia al viento. De hecho, solo el difusor trasero, que es funcional, es responsable del 30% de carga adicional.

 
 Que el Porsche 718 Cayman GT4 cuente con un chasis desarrollado por el departamento GT de Porsche no es algo novedoso, pues sucedió con su predecesor, lo que sí es nuevo es que el 718 Spyder recurra a esa misma base. Y es que ambos cuentan con brazos de suspensión específicos en ambos trenes, con conexión directa al chasis mediante rótulas y un sistema de amortiguación Porsche Active Suspension Management que reduce en 30 milímetros la altura de carrocería.
 
 
 Por todo esto, han reajustado el control de estabilidad, que según Porsche, ahora funciona con mayor sensibilidad y precisión, pero también se puede desactivar en dos fases. Otro elemento destacado a la hora de definir el comportamiento de los 718 Cayman GT4 y 718 Spyder es el diferencial autoblocante mecánico. Y para los amantes de la conducción en circuito, la marca ofrece un conjunto de frenos cerámicos y el paquete Clubsport para el GT4, que añade una jaula de seguridad, cinturones de seguridad de seis puntos y un extintor de mano.

Por último, decir que los concesionarios de la marca ya admiten pedidos de los nuevos Porsche 718 Spyder y Porsche 718 Cayman GT4, que tienen unos precios finales en el mercado español de 107.612 y 110.870 euros respectivamente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario