viernes, 2 de marzo de 2018

Porsche 911 2019: primeras fotos oficiales

Fuente:https://periodismodelmotor.com

El Porsche 911 2019 ha visto por primera vez la luz de forma oficial. La compañía de Stuttgart ha difundido las primeras imágenes de la próxima generación del mítico modelo. A pesar de estar enfundado de un traje de camuflaje, es posible asegurar que el próximo ‘nueveonce’ tiene un diseño continuista, sin cambios radicales en su línea.
El “corazón de la empresa”, como se le ha descrito, portará los mayores cambios en el interior, donde adoptará varias pantallas digitales, como ocurre con el Porsche Panamera (pruebas). Si en el habitáculo podremos encontrar la evolución, en el exterior nos conformaremos con leves pinceladas, algo que agradecemos las personas amantes de este modelo. Por eso uno de los cambios será la implementación de una tira de LED como freno recorriendo todo el ancho de la zaga como el Porsche Mission E 2019. Los paragolpes serán de nueva factura. También el escape y los grupos ópticos. Pero como expresó Erhard Mössle, director de la línea de modelos de la compañía de Stuttgart: es “siempre una evolución, no una revolución”, además de que en la marca fundada por Ferdinand Porsche se va “paso a paso”.
El Porsche 911 2019, que “no solo es un automóvil deportivo”, adoptará la última tecnología en lo que a sistemas de seguridad se refiere, pero siempre y cuando no interfieran en la experiencia de conducción. Y es que como aclara August Achleitner, director de Producto, “nadie compra un automóvil deportivo porque ofrece un control de crucero adaptativo o una función de asistencia de mantenimiento de carril”, a lo que añade que son “convenientes y útiles”, pero que tiene que estar en la mano del conductor el poder desactivarlos.
Además, sobre el Porsche 911 992, Achleitner ha señalado que el icónico deportivo brindará una “sensación de conducción que ningún otro automóvil puede transmitir”, así como que la retroalimentación con los frenos, la dirección y los pedales “será perfecta”.
August también se ha referido a una posible versión eléctrica del Porsche 911 2019, informando que podría ser una “opción en algún momento” y que, eso sí, “habrá un próximo paso en términos de tecnología de conducción, si se ajusta a Porsche y al carácter específico del 911“.
Lo que hoy por hoy es una opción, hace unos meses era descartado por la propia marca. El mismo August Achleitner fue el que mandó al cajón el proyecto del que debería haber puesto en escena el 992 más limpio en 2020. Las razones por aquel entonces eran que el modelo resultante sería mucho más pesado tras añadir las baterías -algo que ya ocurre con el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid (prueba) y que a pesar de ello se ha podido conseguir una aceleración más rápida-, además de perjudicar el rendimiento. También porque habría que desarrollar una plataforma propia, ya que no se podría utilizar ninguna existente del Grupo Volkswagen.
Antes de la llegada de la nueva generación se han presentado el 911 GT3 2017, el 911 GT3 RS 2018 y el todopoderoso 911 GT2 RS 2018, por lo que el Porsche 911 992 2019 ya tiene vía libre para su lanzamiento.

Algunas fotos espía del modelo cabriolet.
 Interiores "casi" develados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario