martes, 7 de noviembre de 2017

Porsche se lleva la doble corona pese a la victoria de Toyota en Shanghai

Fuente: https://es.motorsport.com
Porsche conquistó el título de pilotos y constructores del campeonato mundial de resistencia WEC a falta de una cita para el final de la temporada, pese a que Toyota se llevó la victoria en las 6 Horas de Shanghai.

 Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber solo necesitaban un tercer puesto en Shanghai para cerrar el título de pilotos con el coche #2 de Porsche, logrando el objetivo tras acabar segundos tras el Toyota #8 de Kazuki Nakajima, Sebastien Buemi y Anthony Davidson.
 Problemas en el Toyota TS050 Hybrid de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López le costó al constructor nipón mantener la lucha por el campeonato de marcas abierto hasta la última cita del curso.
 El coche #7 había estado liderando cómodamente la última media hora de la carrera, estando Toyota punto de adjudicarse un doblete 1-2, lo que habría evitado que Porsche certificara este domingo su victoria por equipos.
 Pero un contacto entre López y el Porsche GTE #91 de Richard Lietz causó un pinchazo en el Toyota, que tuvo que entrar en boxes y se fue hasta el cuarto puesto.








Porsche sólo necesitaba colocar a uno de sus coches entre las dos primeras plazas para garantizar su victoria entre los fabricantes, y el incidente le sirvió la posición en bandeja al coche #2.El Porsche #1 de Neel Jani, Andre Lotterer y Nick Tandy completó el podio.
Rebellion se llevó la victoria en el LMP2 con el Oreca #13 de Bruno Senna, Julien Canal y Nicolas Prost, mientras que Harry Tincknell y Andy Priaulx obtuvieron el triunfo GTE Pro con el Ford #67.
El tercer puesto para el Ferrari #51 de James Calado y Alessandro Pier Guidi fue suficiente para que los italianos se llevara la corona de los fabricantes de GT a un carrera del final.
El Ferrari 488 GTE de Francesco Castellacci, el español Miguel Molina y Thomas Flohr, tuvo problemas que solo les permitieron dar 37 vueltas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario