martes, 24 de octubre de 2017

Porsche 911 Carrera T: menos peso, más diversión

 Fuente: https://periodismodelmotor.com
El fabricante con sede en Stuttgart presenta al nuevo Porsche 911 Carrera T, una versión que promete aumentar la diversión al volante y mejorar el rendimiento. Ya está disponible en España desde 124.010 euros.
 La firma alemana presenta al nuevo Porsche 911 Carrera T, un vehículo que retoma el concepto del 911 T de 1968 apostando por una reducción de peso, una transmisión con relaciones más cortas y un diferencial trasero autoblocante mecánico. Desarrollado a partir de la base del 911 Carrera, este modelo ya está disponible en España con unos precios que parten de los 124.010 euros en el caso de la variante con caja automática PDK y de los 124.259 euros en el caso del manual.
 Visualmente, el 911 Carrera T se distingue del modelo en el que está basado en detalles como el faldón delantero, los retrovisores Sport Design, las llantas Carrera S de 20 pulgadas de diámetro, los pertinentes logotipos y adhesivos identificativos, una parrilla diferente sobre el motor o un sistema de escape deportivo con dos salidas centrales rematadas en negro. En total, hay nueve colores diferentes para la carrocería. En el habitáculo, nos encontramos con unos asientos deportivos en negro con la parte central tapizada con tejido Sport-Tex.
 Otra novedad es que el nuevo Porsche 911 T puede incorporar opcionalmente los baquet integrales. Porsche indica que hay un volante deportivo tapizado en cuero negro, una palanca de cambios acortada, molduras decorativas en negro o unos tiradores de cuero para abrir las puertas al estilo de los de los 911 GT3. Pero lo más importante de esta versión pensada para los puristas de la conducción tiene que ver con la reducción de peso.
 Porque el 911 Carrera T 2018 cuenta por ejemplo con una luneta y unos cristales laterales traseros realizados con material ligero, han eliminado parte del material insonorizarte, prescinden de los asientos traseros (aunque se pueden volver a poner opcionalmente), hay posibilidad de eliminar el sistema multimedia Porsche Communication Management (PCM). Como resultado de esto, el deportivo arroja un peso de 1.425 kilogramos cuando un 911 Carrera básico con cambio manual pesa 1.505 kg. El motor se mantiene inalterado, continua ofreciendo 370 CV de potencia y 450 Nm de par.

No hay comentarios:

Publicar un comentario