martes, 15 de agosto de 2017

Porsche admitió que hizo trampa con las Cayenne y Macan.

Fuente:http://autoblog.com.ar/
Porsche quedó involucrado en el Dieselgate, al admitir que las Cayenne y Macan gasoleras cuentan con un software para engañar a las emisiones de gases contaminantes. El reconocimiento de la marca alemana se produjo después de que ese software fuera descubierto y denunciado por el Gobierno de Alemania.
Porsche aceptó las acusaciones y llamó a revisión a 22 mil unidades de esos modelos, para eliminar el software. Por el momento, el recall se limita sólo a Alemania, aunque no se descarta que también se realicen llamados a revisión en otras partes del mundo.
El fabricante alemán admitió su falta en un comunicado de prensa: “Porsche ha detectado irregularidades en el software de control del motor durante las investigaciones internas, tal y como ha señalado activamente la Autoridad Alemana de Transporte de Vehículos (Kraftfahrtbundesamt, KBA). Se acordó con la autoridad que se harán correcciones por medio de una actualización de software”.
El motor involucrado en el escándalo fraudulento es el V6 3.0 TDi, desarrollado por el Grupo VW. Es el mismo que también utilizan las Volkswagen Touareg y los Audi A4, A6, A8, Q5 y Q7.
La base del motor es la misma que utiliza la VW Amarok V6 fabricada en la Argentina, aunque no cuenta con el software tramposo, debido a que se lanzó después del escándalo del Dieselgate.
La Cayenne Diesel se vendió en la Argentina entre los años 2011 y 2015. La Macan Diesel se comercializa en nuestro mercado desde junio de 2016, con un precio de 178 mil dólares. Sin embargo, tal como ocurrió con los autos de Volkswagen, no se espera que se tomen medidas en nuestro mercado, teniendo en cuenta que las normas de emisiones contaminantes de la Argentina son más permisivas.
Desde que estalló el escándalo del Dieselgate, hace dos años, la única medida que adoptó el Grupo VW en la Argentina fue realizar un recall que se limitó sólo a identificar (no a reparar) a las unidades que cuentan con el software fraudulento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario