martes, 14 de marzo de 2017

Porsche 928-4, el progenitor del Panamera Sport Turismo

Fuente:http://periodismodelmotor.com
Más de 30 años han pasado desde que el Porsche 928 S fue creado para sorprender a Ferry Porsche por su 71 cumpleaños. Este, el ‘primer’ Shooting Brake de Porsche, que se caracteriza por su mayor batalla, longitud y su interior en verde, fue el regalo que hizo la compañía de Stuttgart al hijo de Ferdinand Porsche.
Es enorme la expectación que ha levantado el Porsche Panamera Sport Turismo en el Salón de Ginebra 2017. Mucho tiempo se lleva hablando de esta nueva carrocería del Panamera que en sus credenciales expone una carrocería más práctica, con un gran portón de carga, 520 litros de maletero y cuatro plazas.
 Aunque no lo creas, el recién presentado vehículo no es el primer Porsche Shooting Brake, porque en 1984, la firma de Stuttgart creo el Porsche 928-4, un prototipo desarrollado sobre el 928 S, con cuatro banquetas y su característica forma. Lo cierto es que la idea nació antes, como podemos observar en el 911 S de 1970, aunque después hubo algún que otro proyecto que se quedó en el cajón, como el 928 H50 Concept, o el Porsche 989, cuyo vehículo de producción debería haber visto la luz en 1995.
 Con motivo de la presentación del nuevo Panamera, el Museo Porsche, ha rescatado el 928-4, un vehículo creado por el Centro de desarrollo Porsche de Weissach que exhibía una longitud mayor, de 25 cm, un pilar b modificado para un acceso más fácil a las plazas posteriores y una distancia entre ejes más amplia, brindando a los pasajeros de atrás 20 cm más de espacio para las piernas. Además, se diferenciaba por su techo en línea recta, sus faros proyectores con el borde oscurecido, el tapizado en cuero verde del salpicadero, los paneles y parte de los asientos, así como las lunas tintadas en el mismo color. Esta creación descansa en una sala secreta del Museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario