martes, 15 de noviembre de 2016

Porsche 911 RSR 2017: será presentado en el Salón de Los Ángeles

Fuente: http://periodismodelmotor.com/
 El Porsche 911 RSR 2017 ya está listo para su presentación en el Salón de Los Ángeles de 2016. Tras ella, la compañía alemana seguirá con la fase de pruebas hasta su primera participación oficial, que tendrá lugar en las 24 Horas de Daytona del próximo año. El sustituto del actual 919 RSR ya se ha enfrentado con éxito al trazado de Weissach, el circuito de pruebas privado de Porsche, donde se sentaron al volante gran parte de los pilotos oficiales GT de la marca.
 Porsche Motorsport comenzó la fase de pruebas del Porsche 911 RSR 2017 allá por mayo de 2016. La compañía alemana anunció por aquella época que había empezado con los test de desarrollo del vehículo que sustituirá al Porsche 911 de carreras en el WEC y en las 24 Horas de Le Mans.
 El sucesor del 911 RSR 2013 completó las primeras vueltas con éxito en el trazado de Weissach, el circuito de pruebas privado de Porsche, donde se sentaron al volante del prototipo gran parte de los pilotos oficiales GT de la marca.
 “No es habitual poner a varios pilotos al volante en la primera prueba”, indicaba Marco Ujhasi, máximo responsable del proyecto GT de Porsche, pero añadía que “como todos nuestros pilotos oficiales están involucrados en el desarrollo del nuevo coche, aquellos a los que les coincidía el horario de pruebas vinieron a Weissach a dar un par de vueltas”. Tras este primer ensayo, las pruebas del nuevo 911 RSR continúan en diferentes circuitos del planeta hasta que tenga lugar su primera participación oficial, prevista para las 24 Horas de Daytona del próximo año.





Esta cita, que tendrá lugar en enero de 2017, será una gran prueba de fuego para el debut de un bólido de carreras, tal y como indicaba Frank-Steffen Walliser, responsable de Porsche Motorsport, que señalaba que “un vehículo completamente nuevo debute en una prueba de 24 horas de duración es un grandísimo reto. Sin embargo, estamos cumpliendo con los plazos previstos”. El Porsche 911 RSR 2017 no solo será apto para el WEC y las 24 Horas de Le Mans, donde competirá con vehículos como el nuevo Ford GT de carreras o el Ferrari 488 GTB de competición, también podrá participar en la categoría GTLM del IMSA SportsCar Championship.
Tras un largo periodo de pruebas, la compañía alemana presentará su nuevo arma de competición en el Salón de Los Ángeles de 2016, cita que comienza el 14 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario