jueves, 15 de septiembre de 2016

Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2017: responsable, eficiente y ecológico

Fuente: http://periodismodelmotor.com/
 La cara más ecológica del fabricante alemán se llama Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2017, una variante que llega tras la presentación de la segunda generación del Panamera y que hará su debut ante el público en el Salón de París 2016, cita que abrirá sus puertas el próximo 1 de octubre. Con 462 CV de potencia y un consumo medio de solo 2,5 litros, añade un rango de autonomía en modo totalmente eléctrico de 50 kilómetros.
 El Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2017 es un híbrido enchufable que se distingue del nuevo Panamera en escasos detalles exteriores, ya sea en la segunda tapa para el puerto de carga y los detalles en verde de las diferentes denominaciones. A excepción de esto, el Panamera híbrido es idéntico al resto de la alineación, pero albergado un sistema de propulsión más respetuoso con el medio ambiente.
 Este sistema de propulsión plug-in híbrido equipa un motor de combustión V6 de 2.9 litros biturbo que desarrolla 330 CV y 450 Nm de par y que está asociado a un propulsor eléctrico que ofrece 136 CV y 400 Nm de par. En combinación, el sistema ofrece 462 CV y 700 Nm de potencia. Para acceder a la potencia del motor eléctrico en el anterior Panamera híbrido era necesario presionar el acelerador al menos un 80%, mientras que, en la segunda generación, la potencia está disponible desde el primer momento.
 El Panamera 4 E-Hybrid 2017 es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 4,6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 278 km/h en modo combinado y de 140 km/h en modo eléctrico antes de quedarse sin energía, que debería ocurrir tras recorrer 50 kilómetros, según especifica Porsche. Además, supone una mejora de 15 kilómetros con respecto al primer Panamera híbrido. Su consumo en ciclo combinado se sitúa en 2,5 litros a los 100 km, lo que supone una rebaja de 0,6 litros con respecto a su predecesor.
 Para realizar una carga completa de la batería de iones de litio con refrigeración líquida del Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2017, es necesario un total de menos de seis horas con el cargador de 3,6 kW, mientras que, si se decantan por el cargador opcional de 7,2 kW, el tiempo de recarga se reduce a 3,5 horas. Por último, existen diversos modos de conducción, como el eléctrico puro E-Power, el modo Sport y el Sport Plus, dos modos disponibles gracias al paquete Sport Chrono. En el caso de los modos híbridos, el Panamera 4 E-Hybrid 2017 ofrece los denominados Hybrid Auto, E-Hold y E-Charge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario