sábado, 2 de julio de 2016

El Porsche 924 Carrera GTP Le Mans de 1980 vuelve a sus días de gloria

Fuente: http://periodismodelmotor.com/
 El Porsche 924 Carrera GTP Le Mans de 1980 vuelve a sus días de gloria tras haber sido sometido a una completa restauración por Porsche Classic GB. La restauración ha involucrado a cuatro centros especializados del Reino Unido, quienes lo han dispuesto todo para que esta leyenda de la competición vuelva a brillar en el 40º aniversario del Porsche 924.
 En diciembre de 2015, el Museo Porsche en Stuttgart autorizó que uno de sus coches de carreras originales viajara al Reino Unido como parte de un plan para restaurarlo a su estado original de 1980. La idea y el sueño del personal de la división británica de Porsche era que el coche visitara el centro de rendimiento de Silverstone antes de que fuera sometido al proceso de restauración, unos 35 años después de su última vuelta a un circuito.
 El Porsche 924 Carrera GTP Le Mans compitió en la clásica carrera de resistencia francesa en 1980 como parte de un trío de ejemplares pilotados por un equipo internacional. El coche #2 era el británico, el #3 el americano y el #4 el alemán, por lo que cada uno presentaba una decoración diferente dependiendo de la nacionalidad de cada uno de los pilotos. Tony Dron y Andy Rouse terminaron en 12º posición en la edición de ese año de las 24 Horas de Le Mans.
 Un evento que tuvo lugar el 27 de junio logró reunir a Tony Dron, representante del coche británico, a Derek Bell, representante del americano, y a Jurgen Barth, representante del alemán, juntos por primera vez 36 años después de que se disputara la legendaria carrera. Por su parte, cuatro centros acreditados Porsche Classic, con sedes en Glasgow, Hatfield, Leeds y Swindon, fueron los responsables de esta restauración.
 El centro de Glasgow trabajó en la suspensión, los frenos y las ruedas; el de Hatfield, en la caja de cambios y la transmisión; el de Leeds, en el sistema eléctrico y en el radiador; y el de Swindon, encontró y reconstruyó el motor original del coche. Por su parte, Road and Race, en Manchester, completó el proyecto mediante la restauración de la carrocería y todos los detalles del interior. Porsche Classic fue capaz de suministrar piezas originales de recambio para el Porsche 924 Carrera GTP Le Mans.
 Coincidiendo con el 40º aniversario del Porsche 924, este 924 Carrera GTP Le Mans será exhibido en eventos tales como Le Mans Classic, Oldtimer Grand Prix, Silverstone Classic y Lancaster Insurance NEC Classic Motor Show. Además, se mostrará a todos los interesados en las salas de exposición de los Centros Porsche que participaron en su restauración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario