martes, 17 de febrero de 2015

Haciendo drifting sobre la nieve con el exclusivo Porsche 918 Spyder en Finlandia (Vídeo)

Fuente: http://es.autoblog.com/
Las bajas temperantes y este invierno con tanta precipitación en forma de nieve, nos están trayendo más de una aventura sobre la nieve. En este caso viajamos a Finlandia, un país, donde la nieve no les pilla de sorpresa.
El Porsche 918 Spyder es junto al Ferrari LaFerrari y el McLaren P1, uno de los superdeportivos híbridos más deseados del momento. Esta tecnología, poco a poco, está imponiéndose en las vertientes más deportivas de las marcas automovilísticas. Los motivos son varios: para bajar consumos, bajar emisiones contaminantes y para aprovechar la potencia inmediata que proporciona un propulsor eléctrico.
En esta ocasión, podremos ver un fabuloso 918 Spyder fuera de un circuito, enfrentándose a bancos de nieve y a carreteras heladas. Lugares donde la adherencia, es una definición que no muy bien comprendida. Por eso, no es de extrañar, que este híbrido enchufable con 887 CV y dos motores eléctricos, se deslice con pasmosa facilidad sobre este tipo de superficies.
Porsche ha realizado en Finlandia su clásico curso invernal Driving Experience, donde acerca a los usuarios y propietarios de la marca alemana un curso completo para afrontar y defenderse situaciones complicadas en la carretera. En esta ocasión enfocada en superficies resbaladizas e invernales.
El Porsche 918 Spyder monta un motor de combustión interna V8 y dos motores eléctricos. Como te podrás imaginar, domar estos motores que proporcionan 887 CV es relativamente difícil y más si el suelo es una pista de patinaje. Aunque al 918 Spyder del vídeo, se le haya incorporado neumáticos de invierno con clavos, esto no es suficiente para domar la potencia que recibe las ruedas traseras.
Disfruta como yo lo he hecho, de este vídeo que encontraras debajo de estas líneas. No todos los días ves a este superdeportivo de la marca de Stuttgart, haciendo drifting sobre la nieve.



No hay comentarios:

Publicar un comentario