sábado, 28 de diciembre de 2013

Porsche 9R3, LMP1 2000, el coche que "nunca existió"

Fuente: http://es.autoblog.com/
 Este coche nunca existió. Así lo afirmó durante años Porsche de manera oficial. Corría el año 1999 cuando Porsche, metida en líos para convencer a Volkswagen de co-producir lo que acabaría siendo el Cayenne, abandonaba sus intenciones de correr con un LMP1 en Le Mans en el año 2000.
Por primera vez tenemos tres imágenes claras, vía Mulsanne's Corner, del primer LMP1 abierto que Porsche, nos consta, llegó a probar en circuito. Cuentan las historias, todavía no aclaradas, que dentro de las exigencias de VAG para aceptar la producción de los Cayenne-Touareg estaba que Porsche abandonara el proyecto de Le Mans, para dejar espacio para la victoria a Audi, que además heredaría parte del equipo deportivo, técnico y hasta parte del diseño del coche para el R8 TFSI, a la postre vencedor.
 El coche sigue en paradero desconocido, pero el mes pasado tuvieron lugar varias filtraciones que nos han permitido descubrir algunos detalles de este coche de carreras, muy emparentado con el R8 en idea y conceptos (arco de seguridad único, sistema de gestión de aire sobre la carrocería). El corazón V8 anclado al monocasco de fibra de carbono, con suspensiones push-rod mutaría para, años después, convertirse en el Porsche Carrera GT de producción, empleado a su vez como "molde" para dar concepción al actual 918 Spyder.
¿Qué habría logrado Porsche con este coche de haberlo puesto en el circuito? Pues es difícil hacer predicciones sin conocer su rendimiento en pista, pero la realidad es que la suma de conceptos del coche es la típica y exitosa vista en los LMP1 de principios de siglo. Sabiendo los logros conquistados por el Audi R8, y conociendo que Porsche venía de ganar Le Mans con el 911 GT1, vencer con este aparato habría sido algo más que posible.
Veremos ahora, en el retorno con el 919 Hybrid, lo que Porsche es capaz de conseguir en Le Mans 2014.

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