martes, 31 de julio de 2012

Es oficial: el 918 Spyder con los colores de Martini

Fuente: http://es.autoblog.com/
Hace unos días les comentaba que varios prototipos del 918 Spyder circulaban con las famosas decoraciones de Martini Racing. Hoy, ya es oficial, Porsche ha publicado una serie de fotos de uno de los 918 Spyder decorado con los colores de Martini Racing. La nota de prensahace referencia a una futura colaboración comercial entre las dos marcas donde el cliente podrá pedir esa decoración para su 918 como opcional. Además, en estas imñagenes sepueden ver los baquets que llevará de serie con la inscripción bordada "918 Spyder". Y es que tal y como nos lo presentan, es prácticamente el coche definitivo (las primeras entregas se harán en 2013).
Debo reconocer que el plan de comunicación está muy bien orquestado. Primero nos enseñan el prototipo sin carrocería. Luego, aparece con la carrocería y una decoración que imita la del 917K 'Salzburg' 1970 (de Hans Hermann y Vic Elford) que dio la primera victoria absoluta a Porsche en las 24 Horas de Le Mans. Ahora, nos los enseñan con la clásica decoración Martini con la que el 917K ganó la edición de 1971 de las 24 Horas de Le Mans. Digo clásica porque hay otro 918 Spyder circulado por ahí con la versión "psicodélica" de Martini Racing que lució el 917K cuando corrió en Watkins Glen, en 1970. Todas son decoraciones que recuerdan los grandes hitos de Porsche en competición, sobre todo en las 24 Horas de Le Mans. Casualmente, Porsche volverá a correr en Le Mans en 2014, poco después de la comercialización del 918 Spyder, y lo hará con un híbrido.
Así que en los próximos meses podemos esperar variaciones sobre el tema Martini (que recuerde hay dos más que enseñada aquí), quizá podamos esperar la "Pink Pig" del 917/20 (no vendría mal para señalar los componentes híbridos y térmicos en la carrocería del 918; ahí os dejo la idea...) y, por supuesto, las clásicas Gulf y Sunoco (917/30 de la CanAm). Personalmente, lo vería bien con la famosa "Sunoco Porsche+Audi" para el mercado estadounidense... Disfruten de las fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario