domingo, 13 de mayo de 2012

Porsche Pajun: el Panamera pequeño, casi listo

Fuente: http://www.autobild.es

El Porsche Pajun empieza su andadura: AUTO BILD Alemania ha levantado la liebre de la futura berlina deportiva de los de Stuttgart. ¿Su objetivo? El próximo Mercedes Clase E...
Poco se sabe acerca del nuevo Porsche Pajun (abreviatura de Panamera Junior), pero nuestros colegas de AUTO BILD Alemania han desvelado que verá la luz allá por 2017 (¡esperamos que sea un farol y llegue antes!). En principio está pensado para competir con los futuros Mercedes Clase E e incluso Mercedes CLS, ya que se quedarían en un rango de precios similar (hoy en día la horquilla en la que se mueven es de 40.000 a 123.000 euros), aunque a estos modelos habría que añadir los próximos modelos de BMW Serie 5 (al menos sus versiones altas) e incluso el BMW Serie 6 Gran Coupé.
La imagen definitiva del Porsche Panamera pequeño posiblemente no se sepa ni en el propio estudio de diseño de la marca, aunque los primeros indicios apuntan a que la trasera se podría parecer a la del Porsche 911 991, mientras que el frontal sí podría tener un aire al Panamera (arriba tienes el dibujo que lanzó la marca cuando empezó a comunicar que iba a lanzar una berlina de cuatro puertas en 2009).
Además, si aún no te has recuperado del ‘susto’ de lo de las primeras imágenes del Porsche Macan, ahora la marca de Stuttgart apuesta por otro dato impactante: ¡un familiar! El futuro modelo tendrá una versión que por el momento se llama Porsche Pajun Sporting Brake. Antes te hablaba de los rivales. Aquí, quizá habría que añadir el sorprendente Jaguar XF Sportbrake, siempre y cuando cambien la política de utilizar únicamente motores diésel (por ahora, están confirmados un 2.2 de 190 CV y dos 3.0 con 240 y 290 CV).
En cuanto a las motorizaciones del Porsche Pajun, no hay datos. Nuestros compañeros mencionan tres bloques de gasolina de 316, 414 y 513 CV que sin demasiado esfuerzo se pueden asimilar a la gama actual de Cayene y Panamera: el pequeño, el V6; el intermedio, el V8 de las versiones S y el último (y aquí me ‘tiro a la piscina’), el V8 híbrido que utilizará el Porsche 918 Spyder. Además, no se descarta un seis cilindros diésel de 309 CV (lo que es una buena noticia, puesto que previsiblemente sea una evolución del actual, que solo tiene 250 CV).

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