domingo, 19 de febrero de 2012

Porsche Macan

Primera imagen y nombre definitivo del hermano pequeño del Cayenne.
Fuente: http://es.autoblog.com
Esto que ves aquí es el primer boceto del Porsche Macan, el SUV compacto de los alemanes que hasta ahora conocíamos como Cajun. Comparte base con el Q5 de Audi y saldrá al mercado, según nuestros datos, a finales de 2013. ¿Y de dónde ha salido eso de Macan? Bien, pues según Porsche, "el nombre Macan deriva de la palabra indonesia para el tigre y combina agilidad, poder, fascinación y dinamismo; las características fundamentales del todoterreno".
Visto lo visto, con teasers a estas alturas de la película, apostaríamos dinero porque lo veremos en el Salón de París; para Ginebra Porsche ya tiene en el calendario mostrarnos el nuevo
Boxster en Europa, aunque quién sabe, lo mismo el Macan se apunta a la fiesta.
Además de proporcionarnos un nombre definitivo y este primer boceto, Porsche ha publicado un vídeo que te hemos dejado tras el salto, donde podrás ver tres amplias plazas traseras, un cambio de levas, posiblemente PDK de doble embrague (o S-Tronic de Audi, que no deja de ser un DSG de VAG) y un cuentavueltas ronroneando por encima de las cinco mil revoluciones.
Tomando como referencia el tiempo que Porsche tardó en mostrar el Panamera desde el primer boceto (muy similar a este), será mejor si te armas de paciencia; si no lo vemos en Ginebra, es probable que su debut vaya para largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario