domingo, 23 de octubre de 2011

Porsche lanzará el Cajun a finales de 2013

Fuente: http://es.autoblog.com
El hermano pequeño del Cayenne todavía no tiene cara, pero al menos ya sabemos cuándo podremos esperar el modelo de producción: finales de 2013. Será entonces cuando las nuevas instalaciones de Porsche en Leipzig estarán listas y en funcionamiento después de ser ampliadas para hacerse cargo de la producción del Cajun. Así ha sido comunicado por la propia Porsche, que invertirá 500 millones de euros para fabricar este modelo derivado del Audi Q5 (y que de hecho, hasta ha cedido su carrocería para las mulas de pruebas del corcel de Stuttgart). Su producción servirá para crear 1.000 nuevos puestos de trabajo.
Poco ha trascendido oficialmente del Cajun hasta ahora. Sabemos que usará una versión modificada de la plataforma usada por el Audi Q5, y que tendrá por rival destacado al
BMW X3. Al menos uno de sus motores será diésel, un 3.0 TDI de más de 300 CV (Audi ya saca 313 CV de ese mismo motor en el nuevo A6), y si los rumores son ciertos, el coche podría contar con una versión de tres puertas diseñada junto al resto por el inefable Walter de'Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario